Con goles de Morata y Füllkrug, España y Alemania firmaron un empate que dejó con posibilidades a los teutones de calificar a octavos de final.

El choque más atractivo de toda la fase de grupos, no decepcionó y dejó un igualada entre una calificada Furia Roja y la Mannschaft que aún tiene posibilidades.

El toque español permitió que Dani Olmos sacara un disparo descomunal que, al arquero alemán, Manuel Neuer desviara el balón al travesaño.

La respuesta inmediata de los teutones llegó con Serge Gnabry que intentó desbordar en el área, pero el guardameta Unai Simon cortó la jugada.

El propio delantero del Bayern Munchen casi aprovechó un error en la salida del arquero de Athletic de Bilbao, pues su disparo se fue desviado al 24.

Nuevamente Olmo generó un gran desborde para dejan a Ferran Torres frente al marco de Neuer pero la voló, antes se había marcado un fuera de lugar.

Alemania mandó toda la ‘fuerza aérea’ en un centro que Antonio Rudiger conectó al 32 para abrir el marcador, pero el VAR anuló la acción por fuera de lugar.

Goles de España y Alemania llegaron desde la banca

Al 55, Joshua Kimmich intentó con un disparo de fuera del área que el portero vasco tapó y evitó la caída de su marco.

La respuesta ibérica llegó al 62 por conducto de Álvaro Morata que entró de cambio y clavó el primero para España tras un buen centro de Jordi Alba.

En una calca del gol español, el delantero alemán Fülkrug no pudo conectar de gran manera para empatar el marcador y mantener viva a Alemania.

Al 72, Leroy Sano que entró al complemento asistió a Jamal Musiala que disparó con fortaleza, pero la estrelló el arquero español.

La asistencia alemana rindió frutos al 83 que el atacante Fülkrug sacó un cañonazo brutal de derecha al ángulo derecho e igualar el marcador.

Al 95, Leroy Sane tuvo la última de partido para aliviar los corazones alemanes, pero en lugar de disparar, recortó al arquero y se alargó la pelota.

España y Alemania firmaron un empate que dejó con posibilidades a los teutones de calificar a octavos de final en Qatar.
Jugadores de la selección de Alemania. credit: EFE

A matar morir en el Grupo E

Con el sorpresivo triunfo de Costa Rica ante Japón y el empate de España Alemania, el grupo E cerró así:

  1. España: 4 puntos
  2. Japón: 3 puntos
  3. Costa Rica: 3 puntos
  4. Alemania: 1 punto

En un duelo simultáneo, Alemania buscará el segundo lugar de grupo ante Costa Rica cuya diferencia de goles no le ayuda en sus aspiraciones.

España aspira a amarrar el primer lugar de grupo contra Japón que aún con el empate podría calificar por diferencia de goles.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.