Un gol de último minuto por Fuller, le dio un sorpresivo triunfo a Costa Rica contra Japón y apretó el Grupo E de Qatar 2022.

Los ticos dejaros atrás el 7-0 ante la Furia Roja de la primera jornada y vencieron al combinado nipón que venía de derrotar a Alemania.

Al minuto 13, Japón tuvo la primera en pies de Ritsu Doan. Llegó hasta línea de fondo y envió un centro rasante que nadie pudo rematar.

Joel Campbell se animó al 34 en linderos del área a sacar un disparo potente que se fue por encima del travesaño defendido por el arquero Shuichi Gonda. 

El primer tiempo no tuvo mayor incidencia, pero Costa Rica mostró una cara totalmente diferente al partido inicial.

Japón se veía por momentos superado, alejado de la ideología de juego que mostró contra la Selección de Alemania a la que derrotó 2-1.

Solitario gol de Costa Rica contra Japón

Ya en la segunda parte, ambos equipos salieron agresivos y Hidemasa Morita de Japón exigió a Keylor Navas quien sacó un peligroso tiro.

El combinado nipón encontraba su mejor momento y al 47, Takuma Asano sacó un disparo de derecha que se fue ligeramente desviado del palo derecho tico.

Sobre el 56, Yuki Soma encaró por izquierda y engancho hacia su derecha para disparar por encima del travesaño costarricense.

Aunque Japón era más, Costa Rica se “soltó el pelo” y tras una mala salida asiática, Keysher Fuller colocó el balón a un costado para abrir el 1-0.

Al 87, los nipones todavía tuvieron una última jugada con Daichi Kamada que Keylor Navas tapó en el fondo. Con ello, evitó la caída de su marco.

Aprietan el Grupo E

El resultado sorpresivo de Costa Rica le valió para terminar en 3 unidades y cerrará contra la poderosa Alemania la fase de grupos el próximo jueves. 

Japón hará lo propio contra la selección de España en donde buscará jugar su pase años octavos contra un favorito a campeón. 

En caso de que España, este domingo, sea derrotado por Alemania, todas las selecciones del Grupo E llegarán a su último partido con posibilidades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.