La Selección de Bélgica fracasó en Qatar 2022 al quedar eliminada en fase de grupos, pues Marruecos y Croacia avanzaron a octavos de final.

Al minuto 13, Dries Mertens recibió una asistencia de Kevin De Bruyne pero su disparo salió por encima del marco de 

Inmediatamente en la siguiente jugada, Croacia tendría penal a favor por una falta de Yannick Carrasco. No obstante, el VAR echó para atrás la decisión por un fuera de lugar cuestionado. 

En la parte complementaria, Romeru Lukaku tuvo al 48 un cabezazo potente que el arquero Dominik Livakovic contuvo sin dar rebote. 

El arquero Thibaut Courtois fue figura en las siguientes dos figuras al contener remates de Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic. 

Al 59, nuevamente Lukaku tomaría un rebote totalmente solo, pero sin ángulo de disparo que golpeó el poste izquierdo de Croacia ahogando el grito de gol. 

Sobre el tiempo cumplido, Jeremy Doku metió un centro venenoso que Lukaku no pudo empujar prácticamente frente al portero, que la paró en la línea. 

Bélgica se confirmó como una de las mayores decepciones hasta el momento de Qatar 2022, al no calificar ni de fase de grupos.

Marruecos avanza como líder

Apenas al minuto 4, Hakim Ziyech aprovechó un despeje endeble de Milan Bojan para abrir el 1-0 en un “gol de vestidor” para Marruecos.

Sobre el 14, Canadá tuvo el empate en pies de Tajon Buchanan que no pudo definir un mano a mano ante el arquero marroquí.

Al minuto 23, Achraf Hakimi encontró una pelota muerta en el área grande que golpeó con potencia para vencer al arquero Borjan y marcar el 2-0.

En la recta final del primer tiempo, Nayef Aguerd encontraría el descuento para los norteamericanos por medio de un autogol al desviar la pelota.

Marruecos había anotado el 3-1 al 47 del primer tiempo, pero el árbitro invalidó la acción por fuera de lugar previo de Nayef.

Al final del partido Alphonso Davies recibió una pelota larguísima pero no logró anticipar al arquero que ya había salido mal y se perdió el empate para Canadá.

Marruecos y Croacia esperan rivales

La sorpresiva eliminación de Bélgica dejó como calificadas a las selecciones de Marruecos y Croacia que esperan rivales del grupo de España y Alemania.

  1. Marruecos: 6 puntos (Calificado)
  2. Croacia: 5 puntos (Calificado)
  3. Bélgica: 4 puntos
  4. Canadá: 0 puntos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.