Bélgica vence a Canadá por la mínima diferencia en el que hasta el momento ha sido el mejor partido del mundial de Qatar.

En el mejor partido hasta el momento del Mundial de Qatar 2022, el fútbol mostró su lado injusto con un equipo canadiense que superó a los Diablos Rojos.

El partido comenzó muy intenso con un disparo del belga Michy Batshuayi y el arquero Milan Borjan detuvo al minuto 1.

La respuesta llegó inmediatamente con una serie de embates que los defensas belgas apenas lograban contener, hasta que al 8 se presentó una polémica mano.

El árbitro tras la revisión del VAR, marcó un penal para Canadá al minuto 10, mismo que Alphonso Davies no pudo meter ante una buena atajada de Thibaut Courtois.

La intensidad de Canadá no bajó y al minuto 12, Richi Laryea sacó un tiro desviado de la portería europea; al 22 Edén Hazard sacó un centro que el propio Batshuayi no pudo concretar.

 Al 29 Alistair Jonshon sacó un remate poderoso que Courtois mandó a tiro de esquina para mantener su portería en cero. Minutos después Jonatha David remató por encima del arco.

Al minuto 39 una falta clara de Axel Witsel en el área no fue marcada a favor de un penal para Canadá, que a pesar de la revisión del VAR no marcó.

Inmediatamente, un despeje larguísimo fue tomado por Batshuayi y venció al arquero Milan Borjan para el 1-0 al minuto 43 del primer tiempo.

Canadá fue superior pero no logró marcar

En el segundo tiempo, el centrocampista Stephen Eustaquio asistió a David que remato de mala manera y ni logró igualar los cartones.

Al minuto 66, el hombre del gol pare Bélgica, Batshuayi recibió la pelota de frente al marco, pero la defensa canadiense evitó que sacara un disparo franco.

Cyle Larin que entró de cambio, encontró un buen remate al 79 que el arquero del Real Madrid contuvo de gran manera manteniendo su portería en cero.

En los últimos minutos, ambas escuadras, aunque tuvieron una intensidad considerable, pero sin encontrar la portería.

Bélgica apunta a la calificación

Con los resultados de este miércoles, el Grupo F cerró de la siguiente manera:

  1. Bélgica: 3 puntos
  2. Croacia: 1 punto
  3. Marruecos: 1 punto
  4. Canadá: 0 puntos

Canadá enfrentará a la selección de Croacia el próximo sábado en búsqueda del segundo lugar del grupo en el estadio Internacional Khalifa.

El combinado de Marruecos jugará el mismo día contra Bélgica que buscará amarrar la calificación rumbo a los octavos de final.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.