Una sorpresa más de Qatar 2022 se dio en el Bélgica contra Marruecos, que concluyó en un triunfo 2-0 para el equipo africano.

Los belgas llegaban como favoritos al encuentro y en búsqueda de afianzar su calificación a octavos, pero los marroquíes le arrancaron el liderato.

Apenas al minuto 4, Edén Hazard se combinó con Michy Batshuayi que metió un disparo potente que el arquero contuvo de manera fenomenal.

Bélgica por parte de Kevin de Bruyne remato con violencia, pero la defensa marroquí mandó a tiro de esquina. En este Thomas Meunier remató sin conseguir el gol.

Marruecos respondió al 27 a través de un disparo de Amallah que se fue por encima del arco que defendió Thibaut Courtois.

Inmediatamente tras un contra golpe rápido Archraf Hakimi impacto desde fuera del área, pero el balón salió apenas desviado de la cabaña belga.

La más peligrosa llegó en el agregado con un gol de Hakim Ziyech, que el VAR anuló por fuera de lugar polémico de Noussauir Mazraoui.

Resultado sorpresivo de Bélgica contra Marruecos

Comenzado el segundo tiempo Edén Hazard soltó un ‘fierrazo’ en búsqueda de abrir el marcador, pero el portero marroquí mandó a tiro de esquina.

Marruecos comenzó a crecer conforme pasaban los minutos y en múltiples ocasiones la zaga de Bélgica tuvo que llegar a la última instancia para evitar el gol.

El empuje africano al 73 rindió frutos con el gol de Romain Saïss que con un tiro libre venció a Courtois y abrió el marcador del encuentro.

Marruecos no aflojaba y sobre el tiempo cumplió Selim Amallah conseguía un tiro en el área grande contra el arquero del Real Madrid que negó el gol.

Al 92, la selección de África sentenció el encuentro y con un tanto de Zakaria Aboukhlal que disparó con fiereza y marcó el 2-0 definitivo.

Marruecos alcanza el liderato

A falta del partido entre Croacia vs Canadá, el Bélgica vs Marruecos dejó un sorpresivo cierre de la jornada 2 para el Grupo F. 

Marruecos cerrará su participación de fase de grupos contra la Selección de Canadá que dejó buenas sensaciones en su presentación contra Bélgica. 

Los Diablos Rojos enfrentarán al subcampeón del mundo Croacia que dejó mucho que desear en su presentación y apenas sacó el empate contra los africanos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.