El cierre del Grupo B dejó a las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos calificados a los octavos de final del mundial de Qatar 2022.

Los últimos dos encuentros del día consolidaron a la selección de los 3 leones como lideres de sector al vencer 3-0 a Gales que poco peleó.

Al minuto 9, el atacante ingles Marcus Rashford encontró una pelota totalmente solo contra el arquero Danny Ward que le negó abrir el marcador.

Sobre el 37, la Selección de la Rosa realizó una magnifica combinación que acabó en un tiro de Phil Foden por encima del arco galés.

En la compensación del primer tiempo, finalmente Gales respondió con un disparo de Joe Allen que se fue arriba de la portería de Jordan Pickford.

Ya en la parte complementaría, Inglaterra amarró el resultado, primero con un golazo de tiro libre de Rashford sobre el palo izquierdo de Ward.

Al 51, Phil Foden cerraría la pinza tras un centro de Harry Kane que recuperó el esférico derivado de la presión alta de los ingleses.

Gales intento al 55 descontar con un tiro de Kieffer Moore que Harry Maguire desvió con la cabeza y Pickford atajó de forma impecable.

EL 3-0 definitivo llegaría en una buena descolgada de Rashford quien conseguiría su doblete tras fusilar al arquero galés ante la llegada de un defensor.

Estados Unidos saca el resultado y avanza

En partido simultaneo, Estados Unidos logró aferrarse a la mínima diferencia para vencer a Irán 1-0 y así calificar a octavos de final.

Al 10, Christian Pulisic recibió una pelota dentro del área totalmente solo que el arquero Alireza Beyranband contuvo.

Timothy Weah tuvo el primero gol del encuentro tras una buena combinación americana, pero su disparo salio desviado de la cabaña iraní.

Finalmente, al minuto 37, Weston McKennie envió un pase largo que Sergiño Dest le dejaría en bandeja de plata a Pulisic para el 1-0.

La ultima jugada del primer tiempo, dejó completamente solo a Weah frente al arquero y definió de forma magistral, pero en fuera de lugar por ello no contó.

En el segundo tiempo hubo pocas acciones y fue hasta los últimos 20 minutos que Irán busco la calificación con varios remates sin dirección.

Todavía al minuto 100 se presentó una polémica jugada en el área americana, pero que el silbante no sancionó de manera acertada como penal.

Inglaterra y Estados Unidos contra Senegal y Holanda

Con la combinación de victoria de Inglaterra y Estados Unidos, el Grupo B cerró así:

  1. Inglaterra: 7 puntos (Calificado)
  2. Estados Unidos: 5 puntos (Calificado)
  3. Irán: 3 puntos
  4. Gales: 1 puntos

Los octavos arrancarán con el duelo de Holanda contra Estados Unidos este sábado; mientras que Inglaterra se medirá a Senegal el domingo por un pase a cuartos.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.