En un partido cerrado, Estados Unidos empata con Gales a un gol y el pase a la segunda ronda luce complicado para ambas escuadras.

En el primer tiempo conjunto americano sostuvo los hilos del partido ante una selección de Gales que regresó a un mundial después de 64 años.

La escuadra de las barras y las estrellas intentaron por la vía del desborde lateral conectar con sus centros delanteros sin lograr llegar a la meta.

En contra parte, la escuadra de “los dragones” intentó en varias ocasiones buscar a sus estrellas Gareth Bale y Aaron Ramsey, que poco pudieron hacer en la primera mitad.

Fue al minuto 35, tras una brillante asistencia de Christian Pulisic, el delantero estadounidense, Timothy Weah abrió el marcador del encuentro con un disparo cruzado.

Dicha anotación fue la primera de Estados Unidos desde el gol que le anotaron a Ghana en el mundial de Brasil 2014, pues en Russia 2018 no estuvieron presentes.

Gales responde y saca el empate

En el segundo tiempo, el equipo europeo cambió el chip y presentó otra cara en el Al Rayyan Stadium, en el que echó para atrás a los Estados Unidos.

Sobre el 63 de tiempo jugado, Ben Davis metió un sólido cabezazo que el arquero Matt Turner manoteo para enviar a tiro de esquina.

Inmediatamente, por la vía de tiro de esquina, Kieffer Moore ancitipo al guardameta y colocó otro testarazo que se fue por encima del travesaño norteamericano.

Una fuerte patada sobre Gareth Bale significó un penal para Gales al minuto 81, mismo que el capitán aprovecharía y pondría el empate a uno.

Suspenso por el segundo lugar en el Grupo B

Tras la primera jornada de juego el Grupo B de la Copa del Mundo 2022 la clasificación cerró así:

  • Inglaterra (3 puntos)
  • Estados Unidos (1 punto)
  • Gales (1 punto)
  • Irán (0 puntos)

Estados Unidos enfrentará este viernes Inglaterra que buscará amarrar su pase a octavos en el duelo más atractivo del grupo.

Gales se medirá el mismo día ante Irán es búsqueda de sumar para lograr llegar a calificar dentro del Grupo B.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.