El duelo más atractivo del día seis de la Copa del Mundo Qatar 2022, entre Inglaterra y Estados Unidos concluyó con un empate sin anotaciones.

El cierre de actividades del Grupo B, se realizó con un partido trabado en medio campo, en el que ambas escuadras aguantaron el cero.

Sobre el minuto 9, Inglaterra intentó por medio de una descolgada de Bukayo Saka que Harry Kane impactó en el defensa americano Walker Zimmerman.

Fue hasta el 25, que el conjunto estadounidense logró encontrar una pelota de cara al arco, pero que Weston McKennie tiro arriba del travesaño.

Minutos más tarde Christian Pulisic encontraba un disparo potente que se estrellaba en el poste de la cabaña inglesa, defendida por Jordan Pickford.

Al 44 de tiempo jugado, nuevamente Saka estaba franco ante el arco de Matt Turner, pero su disparo salio demasiado elevado.

La ultima jugada del primer tiempo fue para Inglaterra y Mason Mount tuvo el primero pero el arquero de Estados Unidos sacó de manera excepcional.

Nada para nadie; empatan a cero

Apenas arrancado el encuentro, Estados Unidos tuvo una jugada doble que ni Haji Wright, ni McKennie pudieron aprovechar para abrir el marcador.

Tan trabado estuvo el encuentro en la segunda mitad, que durante más de 35 minutos no se tuvo una sola jugada clara de peligro.

Hasta el 90, el delantero del Tottenham, Harry Kane encontró un remate franco tras un centro a su favor, que no pudo direccionar al arco.

Con esa ultima jugada concluyó el encuentro en el que Estados Unidos por primera vez empató un duelo sin conseguir anotaciones en el Mundial.

Estados Unidos e Irán se jugarán la calificación

Con el cierre de partido del Grupo B, la calificación cerró de la siguiente manera:

  1. Inglaterra: 4 puntos
  2. Irán: 3 puntos
  3. Estados Unidos: 2 puntos
  4. Gales: 1 puntos

Estados Unidos e Irán, que sorpresivamente le ganó a Gales en los últimos minutos de su encuentro, se jugarán la calificación el próximo martes.

Inglaterra buscará cerrar como líder de grupo si logra sacar una victoria o empate con Gales que aspira a un milagro para pasar a octavos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.