La campeona del mundo Francia, derrotó 2-1 a Inglaterra y avanzó a la semifinal de Qatar en donde enfrentará a Marruecos. 

El duelo más atractivo de los cuartos de final, puso a dos selecciones poderosas por un boleto de semifinal y el encuentro no dejó a deber.

Al minuto 10, Olivier Giroud encontró un gran centro de Ousmane Dembele, pero su remate salió franco a las manos de Jordan Pickford.

Sobre el minuto 17, Francia se conectó con sus grandes estrellas y Aurélien Tchouaméni que sacó un balazo brutal al rincón de la portería para el 1-0.

Harry Kane inventó una jugada en el área grande y quedó de frente a la portería, pero Hugo Lloris achicó y evitó el gol en contra.

Al 28, el delantero del Tottenham sacó un disparo fuerte al ángulo, pero el mismo portero de su club sacó el empate para Inglaterra.

Inglaterra responde, pero desperdicia oportunidades 

En la parte complementaria, Jude Belligham se encontró un remate de volea delicioso que Lloris sacó de milagro a córner.

Al 52 el autor del gol cometió un penal contra Buyako Saka que intentó disparar en linderos del área. Harry Kane con un tiro brutal rompió el marco para el empate 1-1. 

Harry Maguire al 69 tuvo un remate poderoso que le sacó pintura a la base del poste derecho del arquero francés que ahogaba el grito de gol.

Minutos después, Kane puso un centro rasante que Saka en una pelea con Theo Hernández remató y salió desviado del arco.

Al 76 en un remate de Giroud solo en el área, pero Pickford evitó de forma magistral el gol galo y mandó a tiro de esquina.

En la siguiente jugada, el propio Giroud soltó un “martillazo” brutal que finalmente venció al arquero inglés para el 2-1. 

En respuesta, Theo Hernández le regaló otro penal a Inglaterra tras derribar de forma absurda a Masón Mount. Sin embargo, Kane en su intento de volver a romper el marco, voló el disparo. 

Marcus Rashford tuvo la última para Inglaterra de tiro libre, pero su fierrazo besó el travesaño y selló la derrota de su equipo.  

Francia avanza a semifinal contra Marruecos 

La segunda llave de la semifinal pondrá a Francia contra el Caballo Negro de Qatar 2022, como lo es Marruecos este miércoles.

La campeona del mundo buscará llegar a una final consecutiva para refrendar su dominio como monarca del fútbol.

Marruecos busca hacer un sueño realidad y despachar a otro gigante como lo hizo con Bélgica, España y Portugal.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.