La selección de Portugal fue eliminada de Qatar 2022 por Marruecos, que llega a la semifinal del mundial como el “Caballo Negro”.

Con un Cristiano Ronaldo que nuevamente inició en el banquillo de suplentes, los lusitanos buscaban llegar a la semifinal y frenar a la sorpresiva selección africana. 

Al minuto 4, João Feliz se anticipó a la defensa y remató hacia la portería, pero el arquero Bono sacó un manotazo formidable para evitar la caída.

Al 17, Marruecos respondió y Ziyech sorprendió con un disparo de media distancia que se desvió del arco de Diogo Costa.

Sobre la media hora, João Felix intentó un disparo de tres dedos que la defensa desvío y casi se clava en la portería, pero se fue a tiro de esquina.

Sobre el 41, una horrible salida de Diogo Costa para un centro que aprovechó En-Nesyri para el 1-0 a favor de Marruecos.

Inmediatamente Bruno Fernández metió un disparo brutal que pegó en el travesaño y ahogo el grito de gol en los lusitanos.

La selección de Portugal es eliminada por Marruecos.

Portugal no encontró el empate y queda eliminada

El-Yamik tenía el 2-0 al 48, en un remate prácticamente en la línea, pero Diogo Costa logró reaccionar para rechazará el esférico.

Goncalo Ramos tuvo una clarisima chance para empatar el partido al 56 tras quedar solo, pero su cabezazo no sale si quiera a portería. 

Al 80, Bono se vistió de figura al sacar un disparo que iba al ángulo por João Felix, tras una buena retención de Cristiano Ronaldo. 

Sobre el tiempo cumplido, Cristiano Ronaldo recibió un balón filtrado, mismo que remató con potencia, pero Bono contenía en dos tiempos. 

Al 92, Cheddira le puso un planchazo contra João Felix y le valió la segunda amarilla en menos de dos minutos y en consecuencia la tarjeta roja.

Aboukhlal tuvo el partido al 95 con un mano a mano con Costa, pero al tratarse lucir con una vaselina, le regaló el balón al arquero.

Pepe se perdió el empate al 96 luego de un centro de Rafael Leao, que quedó frente al marco, pero su disparo sale desviado del marco de Bono.

Marruecos hace historia y es el Caballo Negro

Por primera vez en la historia de los mundiales, una selección africana llegó a la semifinal de un mundial de fútbol. Marruecos de consolidó como el Caballo Negro de Qatar 2022.

 

Es la primera vez que una selección africana llega a la semifinal de un mundial de fútbol.
Jugadores de Marruecos festejan su victoria y pase a la final del Mundial de Qatar. credit: Especial

Tras eliminar a Bélgica en fase de grupos y a España en octavos de final, los marroquíes ahora también despacharon a la Portugal de CR7. 

Su rival será otro titán del fútbol mundial como Inglaterra o Francia. Quienes se enfrentarán este 10 de diciembre a la 13:00 horas y ahora buscan cumplir otro milagro y colarse a la final.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.