Francia y Australia avanzaron a los octavos de Qatar 2022, mientras que Túnez a pesar de ganar se quedó en el camino junto con Dinamarca.

El cierre del grupo D dejó un sorpresivo resultado que de poco les sirvió a los tunecinos para estar en la fase eliminatoria.

Desde los primeros minutos, Nader Ghandri consiguió mandar la pelota al fondo en un tiro libre, pero que el VAR invalidó por fuera de lugar.

Al 11, la selección africana casi consigue un gol olímpico sobre la portería de Steven Mandanda, pero el balón golpeó el travesaño únicamente.

Wahbi Khazri casi consiguió el tanto para Túnez al 34 con un disparo de volea que Mandanda contuvo de manera fortuita.

Ya en la parte complementaria, el equipo africano consiguió abrir el marcador al 58 por pie de Khazri que en un contragolpe letal logró anotar.

Didier Deschamps hizo cambios en su esquema original y metió jugadores de primer nivel como Kylian Mbappe y Antoine Griezmann.

Esto consiguió que Francia sacudiera Túnez y le lograra marcar el empate sobre el tiempo agregado por conducto del jugador del Atlético de Madrid. El VAR anuló la anotación.

Sin embargo, el triunfo le supo a poco a la selección tunecina, pues dependía de que Australia empatara con Dinamarca, lo cual no ocurrió.

Australia entra a octavos

En partido paralelo, Dinamarca empezó agresivo y en 3 ocasiones casi consigue abrir el marcador que le diera el pase, pero Matt Ryan se negó.

Australia se sacudió la presión hasta el minuto 40, con un disparo fuerte de Duke que soltó sobre la portería de Kasper Schmeichel.

Los “kangaroos” salieron con otro chip en la parte complementaria. En un tiro de esquina casi consiguen abrir el marcador con Benich que falló su remate.

Finalmente, al 60, se rompió el cero y Mathew Leckie en un contragolpe mortal, venció al cancerbero danés para el 1-0.

Sobre el final del encuentro, Dinamarca intentó rescatar el empate que los dejara en octavos de final, pero sin conseguir el objetivo.

Francia y Australia esperan rival del grupo de México

El Grupo D tras la victoria de Australia y la derrota de Francia, cerró la calificación así:

  1. Francia: 6 puntos (Calificado)
  2. Australia: 6 puntos (Calificado)
  3. Túnez: 4 puntos 
  4. Dinamarca: 1 puntos
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.