El combinado de Francia golea a Australia 4-1 en su debut en Qatar y busca romper la “maldición del campeón”.

El equipo sooceroo encontró al 9 un pase largo que Mathew Leckie controló con maestría y centró para dejar totalmente solo a Craig Goodwin, que fusiló a Hugo Lloris al minuto 9.

En esa misma jugada, el recorte de Leckie, Lucas Hernández resultó lesionado de la rodilla y tuvo que sustituirlo Theo Hernández.

Mitchell Duke al 21 casi marcó un golazo de antología, pero su disparo apenas rozó el arguero francés, ante el guardameta del Tottenham que se lanzó para la fotografía.

Australia les prestó el balón a los bicampeones que a través de sus figuras intentó asociarse colectivamente de cara al arco de Matt Ryan.

Fue al minuto 26 que finalmente el ataque galo logró romper a la defensiva australiana, con un remate solido de Adrien Rabiot que cruzó al arquero para el 1-1.

La vuelta llegó por conducto de Olivier Giroud, que al minuto 31 remató prácticamente sin arquero, tras un magnífico desborde del propio Rabiot para el 2-1.

Precisamente el jugador del Milan, agarró un rebote y remató para conseguir el tercero, pero el balón salió demasiado desviado del arco australiano.

Sobre el agregado del primer tiempo, Jackson Irvine soltó un solido cabezazo al palo derecho de Lloris, pero su remate pego en el poste.

Francia cierra contundente goleada

Corrido el minuto 49 del encuentro, Theo Hernandez desbordó por la banda izquierda y centró para Giroud que remató de chilena que para su mala fortuna se fue desviado.

La estrella de la selección francesa, Kylian Mbappe al 60 encontró un balón derivado de una gran combinación, pero Harry Souttar evitó el remate y mandó a tiro de esquina.

La revancha del delantero del PSG llegó al minuto 67, cuando aprovechó una gran asistencia de Ousmane Dembele y la clavó al poste más lejano del guardameta.

Giroud conseguiría su primer doblete del mundial al minuto 70 con un remate solido de cabeza que venció a Ryan.

Francia golea a Australia y se queda de líder

Con el resultado del tercer día del Mundial de Qatar 2022, el Grupo D cerró así:

  1. Francia: 3 puntos
  2. Dinamarca: 1 punto
  3. Túnez: 1 punto
  4. Australia: 0 puntos

La selección francesa se medirá en el estadio 974, el próximo sábado 26 de noviembre ante Dinamarca que apenas sacó un empate de su debut en Qatar.

Australia por su parte, enfrentará al combinado de Túnez en el estadio Al Jaoub en búsqueda del segundo lugar de grupo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.