Mbappé selló el triunfo de Francia vs Dinamarca, con la que los campeones del mundo se calificaron a octavos de final del Mundial de Qatar. 

Los monarcas del mundo, rompieron la maldición del campeón que había azotado a los últimos ganadores y ahora sólo espera contra quien será el cruce. 

Tras varios minutos de estudio, al minuto 20, Kasper Schmeichel se vistió de héroe y contuvo el me ate francés de la mano de Olivier Giroud. 

Sobre el 32, Antoine Griezmann tuvo un gran desborde por el costado izquierdo pero el arquero danés sacó con el pie izquierdo. 

La respuesta danesa llegó al 34 con Andreas Cornelius que sacó un disparo por un costado de la portería del arquero galo Hugo Lloris. 

De las últimas jugadas del primer tiempo, el delantero del PSG, Kylian Mbappe tuvo la oportunidad de frente a la portería y la voló ahogando el grito de gol. 

Mbappé sella el Francia vs Dinamarca: se afianza como líder

En el segundo tiempo, Theo Hernández se combinó con Mbappé al 60 que logró ponerse de frente al marco y definió entre dos defensas para vencer a Schmeichel. 

Dinamarca se animo al 67 y encontró un cabezazo brutal de Andreas Christensen que dejó prácticamente parado a Lloris e igualó el marcador. 

Los daneses crecieron 72 estuvieron cerca de encontrar la voltereta, pero el arquero francés del Tottenham contuvo el intento. 

Al 78, Adrien Rabiot puso de pie a todo el estadio e intentó hacer un “Richarlison“, con un disparo de tijera que se fue arriba del travesaño. 

En la recta final del partido, nuevamente el delantero danés tuvo la oportunidad tras un tiro de esquina, pero si remate salió desviado del marco francés. 

Francia mostró su poderío y tras un gran centro de Antoine Griezmann, Mbappé remató con el mismo prácticamente en la línea y consiguió el 2-1 definitivo. 

Dinamarca y Australia van por el segundo lugar

Con el resultado de la jornada 2, el Grupo D, cerró de la siguiente manera:

  1. Francia: 6 puntos
  2. Australia: 3 puntos
  3. Dinamarca: 1 punto
  4. Túnez: 1 puntos

Francia cerrará la fase de grupos contra el equipo de Túnez que que busca un milagro para poder aspirar a llegar a octavos de igual.

Australia tras ganarle 1-0 a Túnez por la mañana, buscará el segundo lugar de grupo contra una Dinamarca que aún tiene oportunidades.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.