El tetracampeón del mundo, Brasil derrotó a Serbia 2-0 con un doblete de Richarlison, que hizo un golazo magnífico a fiel estilo del ‘joga bonito’.

En el cierre de la jornada 1 de la Copa del Mundo Qatar 2022, uno de los favoritos a coronarse campeón no dejó a debe y derrotó a un combinado europeo que mostró rudeza.

Al minuto 12, un tiro de esquina de Neymar Jr. casi se clava en el arco serbio para un gol olímpico, pero el arquero Vanja Milinković-Savić evitó la caída.

El central del Real Madrid, Casemiro prendió un balón que el cancerbero serbio logró contener de buena mantener para mantener el 0-0.

Brasil era más pero no encontraba el gol, tras un balón filtrado de Thiago Silva a Vinicius Jr. que el guardameta cortó e incluso le dio tiempo para reventar lejos el esférico.

Al 34, uno de los mejores jugadores de Brasil, Lucas Paqueta puso de frente a Raphina contra el arquero, pero, el delantero soltó un tío endeble.

Finalmente, al 36, serbio tomó aire con un remate descompuesto de Sergej Milinković-Savić se desvió del arco defendido por Alisson Becker.

Golazos brasileños dan la victoria a la “cañarinha”

El máximo ganador de copas del mundo no pudo aprovechar en los primeros segundos del complemento una bola muerta que dejaba el arquero.

Al 59, Alex Sandro metió un fierrazo impresionante que se estrelló en la base inferior del palo derecho de Serbia, ahogando el grito de gol.

Finalmente, al 59, Richarlison aprovechó un rebote tras el disparo de Vinicius que sacó el arquero para abrir el marcador en favor de la ‘cañarinha’.

Tras unos minutos, Serbia contestó por la única llave que tenía que era la pelota parada, pero a pesar de tener hasta 3 intentos no lograban marcar gol.

La respuesta de Brasil llegó por conducto de Richarlison, quien consiguió un doblete con un golazo espectacular de tijera en el punto penal inatajable para Milinković-Savić.

Todavía al 80, Casemiro sacó un tiro colocado con “rosca” que pedo en el travesaño y con el que el “scratch du oro” se perdía del tercero.

Brasil con mira a la calificación

Con el cierre de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022, el Grupo H cerró de la siguiente manera:

  1. Brasil: 3 puntos
  2. Suiza: 3 puntos
  3. Camerún: 0 puntos
  4. Serbia: 0 puntos

El combinado de Brasil enfrentará el próximo lunes a la selección de Suiza por el liderato del grupo; Serbia buscsrs sacar dividendos contra Camerún el mismo día.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.