En una fiesta de goles carioca, Brasil goleó a Corea del Sur 4-1 y calificó a cuartos de final del mundial de Qatar 2022.

El ‘scratch du oro’ encontró el clásico ‘joga bonito’ y demostró su poderío contra un combinado asiático que poca resistencia puso en los octavos de final.

Apenas en los primeros 7 minuto, Vinicius Jr. Tomó un balón en el área grande y definió de forma exquisita ante la salida del arquero Kim Seung-Gyu.

Minutos más tarde Jung Woo-Young derribó de manera clara a Richarlison por lo que el árbitro marcó penal. Neymar quién regresó a las actividades cobró con maestría para el 2-0.

Al 16 finalmente Corea del Sur se animó a buscar el partido y Hwang Hee-Chan sacó un disparo potente que el portero Alisson Becker mandó a tiro de esquina.

Al 25, el tetracampeón del mundo controló el partido y calvo el tercero con una jugada de antología entre Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison que mandó al fondo.

La “canarinha” se salvaría del descuento nuevamente por Hee-Chan que quedó de frente con Alisson pero sin margen de disparo.

A Brasil todo le salía y tras una asistencia impecable de Vinicius Jr., Lucas Paqueta consiguió el cuarto gol que mataba a los Tigres Blancos.

Todavía, la selección amarella intentó conseguir el quinto gol, pero en tres ocasiones la defensa coreana sacó en urgencia el esférico.

Corea hace el de la honra, pero de poco sirve

En el segundo tiempo, Vinicius Junior tuvo dos jugadas claras de gol, pero sus disparos salieron lejanos del marco coreano.

Brasil soltó el pie del acelerador y provocó que Corea del Sur creciera, aunque sin mucha claridad con el balón.

Fue hasta el 67 que se animaron con un disparo de Hee-Chan que nuevamente Alisson Becker contuvo en el fondo con soberbia.

Finalmente, al 78, Paik Seung-Ho encontró una volea magnífica que venció al arquero del Liverpool para poner el gol de la honra.

Sobre el tiempo cumplido Gabriel Martineli que vino de cambio, conecto con Dani Alves que con una media tijera intentó sin éxito marcar.

La última jugada del encuentro la tuvo el ofensor coreano pero su disparo pego en el travesaño ante la mirada de Alisson.

Brasil vs Croacia para cuartos de final

La selección de Brasil enfrentará a los subcampeones del mundo Croacia en un duelo vibrante de cuartos de final, quienes jugaron 120 minutos ante Japón.

El último antecedente de ambas selecciones se remonta a Brasil 2014 en donde el entonces anfitrión venció en el partido inaugural a los balcanicos 3-1.

Brasil llegará como amplio favorito en búsqueda de una semifinal más luego de quedar fuera en cuartos de Russia 2018 y ser aplastado por Alemania 7-1 en semifinal en su mundial.

Croacia hay que recordar que, perdió la final ante Francia 4-2 en Russia 2018, Mientes que en Brasil fue eliminado de fase de grupos en la última jornada tras caer con México 3-1.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.