El solitario gol de Casemiro selló el triunfo de Brasil vs Suiza, con la que el ‘scratch du oro’ calificó a octavos de final.

Los tetracampeones del mundo son los segundos calificados oficialmente a la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022 con seis unidades.

Al minuto 18, Lucas Paqueta nuevamente dio cátedra y envío en centro que Richarlison ya esperaba para el primero, pero la zaga rechazó.

Raphina encontró un buen desborde e intentó buscar al delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. Que Yan Sommer rechazó a tiro de esquina.

Sobre la media hora de tiempo, nuevamente Raphina sacó un disparo brutal, que el arquero suizo contuvo de manera excepcional sin dar rebote.

La última del primer tiempo fue la respuesta de Suiza a través de Rubén Vargas que recortó a un defensor y soltó un disparo sólido que Alisson Becker retuvo.

Brasil va Suiza deja al segundo calificado

El equipo europeo con Silvan Widmer encontró una descolgada por la derecha y metió un centro letal que Marquinhos apenas logros sacar y evitó el gol en contra.

Al 65 Vinicius encontró un pase de Richarlison y clavo el primero, pero el VAR invalidó la acción por fuera de lugar del golpeador brasileño.

Sobre los últimos minutos, Brasil empujó a los suizos en su área, pero no podía llegar a encontrar el gol y combinado con los cambios se atoraba el partido.

Finalmente, al 87, la muralla suiza cayó ante un remate impecable de Casemiro sobre la izquierda de Sommer que no pudo evitar el 1-0.

Todavía al 86 Rodrygo que vino de cambio tuvo un disparo fuerte contra el marco europeo, pero el arquero logró enviar a tiro de esquina.

Sobre el agregado Brasil todavía tuvo dos contragolpes que no pudo aprovechar para matar el partido y mejorar su diferencia de goles.

Suiza, Serbia y Camerún pelearán segundo lugar

Hay que mencionar que, Serbia y Camerún empataron por la mañana 3-3 en un duelo vibrante en el que dividieron puntos.

Con ese resultado junto con el de Brasil vs Suiza, el Grupo G quedó así:

  1. Brasil: 6 puntos
  2. Suiza: 3 puntos
  3. Serbia: 1 punto
  4. Camerún: 1 puntos

Brasil cerrará la fase de grupos contra la escuadra de Camerún que busca un auténtico milagro para avanzar a la siguiente ronda.

Serbia por su parte enfrentará en un duelo sumamente parejo a la escuadra de Suiza que con un empate le basta para avanzar en segundo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.