Argentina es Campeón del Mundo tras vencer en penales y Lionel Messi se despide de la Copa con la gloria máxima del vencedor.

Después 36 años, la albiceleste se logró coronar por tercera vez como monarca del planeta, después de sufrir contra los ahora ex campeones del mundo.

Lionel Messi alcanzó la gloria máxima como Diego Armando Maradona en 1986. Por fin le dio una alergia a todo un país que no dormirá este domingo.

Al minuto 4, Alexis Mac Allister probó desde fuera del área con un disparo sólido que Hugo Lloris contuvo sin dar rebote.

Argentina era más y Ángel Di María tuvo el primero tras un gran desborde de Lisandro Martínez que prácticamente salió del estadio.

Sobre el minuto 20 el árbitro polaco empezó su show particular y marcó un penal inexistente para Argentina por una caída de Di María.

Lionel Messi abrió el marcador en Lusail al 23 con un cobro sobrio que cruzó totalmente a Lloris y así alcanzó los 6 goles en esta Copa.

La albiceleste le pasaba por encima a Francia y al 36 en un contragolpe letal dejó a Di María solo que empujó la bola y marcaba el 2-0.

Francia empata y le roba la alergia a Argentina

En el segundo tiempo, Argentina quería liquidar al campeón del mundo, primero con una volea de Rodrigo de Paul que contuvo Lloris al 48.

Enseguida con Julián Álvarez que se sacó dos defensa y disparo con potencia, tiro que el arquero del Tottenham sacó a córner.

Tras varios minutos de dominio, al fin Francia se arrimó al área y el árbitro nuevamente marcó un polémico penal de Nicolás Otamendi sobre Kolo Muani.

Kylian Mbappe que apareció hasta el 80 en la cancha cobro con rudeza el penal que Emiliano Martínez no pudo atajar y Francia acortaba diferencia.

Inmediatamente los galos aprovecharon el desconcierto argentino y marcó un golazo de volea que hizo sonar nuevamente a Francia.

Lionel Messi buscaba darle la gloria a Argentina con un tiro potente que Hugo Lloris contuvo en el fondo.

Ambas Manos informe sobre la victoria de Argentina en Qatar.

Partidazo que se va a penales

En el 104 del tiempo extra, Lionel Messi se combinó con Lautaro Martínez que tardó en disparar y la defensa le tapó el disparo franco al arco.

Para el segundo tiempo extra, Lionel Messi aprovecho un rebote de Lloris y clavó el tercero para Argentina que puso a soñar a un continente.

En un tiro de esquina al 117, dejó un disparo que se estrelló en la mano de un defensa y significó otro penal para Francia. Mbappe nuevamente le daría vida a su selección con el 3-3.

El Dibu Martínez acabó como el salvador de Argentina. En la última Kolo Muani tuvo el campeonato, pero le atajó el disparo mano a mano.

Ya en los penales, así como contra Holanda, el Dibu Martínez le atajó penales a Kinsley Coman y Tchouameni. Mbappe y Kolo si lograron enviar la bola al fondo.

Del lado argentino Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gabriel Montiel sellaron el triunfo albiceleste clavando su penal.

Con esto, Argentina se erigió como el nuevo campeón del Mundo como en su casa en 1978 y México 1986, para tener así un tercer título.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.