La selección de Argentina calificó a semifinales del mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en una agónica tanda de penales.

La albiceleste sueñas más que nunca con llegar a levantar la Copa del Mundo, tras un partido robusto en el que Holanda empató sobre la hora.

Al minuto 4, Julián Álvarez intentó con un disparo de medio distancia, pero el remate se fue por encima de la portería de Andries Noppert.

Fue hasta el 23 que la selección de Holanda tuvo respuesta con Memphis Depay que sacó un disparo descompuesto que el Dibu solo observó.

Minutos después, Rodrigo De Paul recibió una gran pelota de Alexis Mac Allister, pero Noppert controló.

Finalmente, al 35, una genialidad de pase de Lionel Messi dejó mano a mano a Nahuel Molina que punteó el balón en la salida del arquero.

No hubo más acciones que reportar en los arcos, aunque el combinado de Argentina durante el primer tiempo de animó a conseguir el partido.

*Holanda rescata el partido y manda al alargue*

En el segundo tiempo, Messi tomó la pelota en un tiro libre que casi convierte un golazo de bandera al 62 y que Noppert solo vio.

Al 70, Marcos Acuña fue derribado en el área y el silbante decreto penal para Argentina. Lionel Messi cobraría con maestría y dejaría parado el arquero para el 2-0.

Tras meterse en una pelea de perros, Holanda encontró el descuento al 83 por conducto de Wout Weghorst que remataría un centro para el 2-1.

Holanda peloteaba a la albiceleste y fue al 101 del tiempo normal, que nuevamente Weghorst clavó el empate en un engaño de tiro libre.

En el alargue, Argentina tomó la iniciativa del partido pero sin claridad en la portería, ante un Países Bajos que buscaba con sus torres el gol.

La última del partido la tuvo Enzo Fernández con un disparo esquinado que pegó en la base del poste y ahogó el grito de todo un país.

*Argentina califica a semifinales en penales*

En la tanda de penales Emiliano “el Dibu”Martínez se erigió como la figura del encuentro al tapar dos penales a los holandeses.

Virgil Van Dik y Steven Berghuis fueron quienes fallaron, contrario a Koppmeiners, Werghost y Luke de Jong convirtieron en penal.

Argentina tuvo cinco cobros de penal que convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martinez; había fallado Enzo Fernández.

Argentina enfrentará a Croacia en la semifinal del mundial, equipo que recién sacó a Brasil en tanda de penales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.