La final del Mundial de Qatar 2022 está lista y la Argentina de Messi chocará contra un gigante del fútbol como la campeona del mundo Francia.

Tras más de 60 partidos, el partido más esperado durante cuatro años por fin se vivirá en Lusail este domingo 18 de diciembre a las 9:00 horas.

Ambas escuadras buscan adicionarle una tercera estrella a la camiseta de su selección y lograr la máxima gloria del fútbol como el mundial.

El partido será televisado a nivel nacional en Televisa, TV Azteca, Vix+, Sky Sports y diferentes plataformas abiertas a partir de las 8:00 horas.

¿Cómo llega Argentina?

La selección de Argentina encontró su mejor fútbol en la fase eliminatoria, tras empezar con un tropiezo que acabó con el record de partidos sin perder.

Lionel Messi y compañía llegan con el sueño de volver a darle un título mundial a su país, cosa que no ocurre desde hace 36 años.

Argentina tuvo los siguientes resultados en este mundial:

  • Fase de Grupos Vs Arabia Saudita perdió 2-1
  • Fase de Grupos Vs México ganó 2-0
  • Fase de Grupos Vs Polonia ganó 2-0
  • Octavos vs Australia ganó 2-1
  • Cuartos vs Holanda empató 2-2 (Ganó en penales 4-3)
  • Semifinal vs Croacia ganó 3-0

Messi por su parte en el último partido batió el récord de Gabriel Batistuta como mayor golpeador de Argentina en Mundiales.

Ahora busca igualar lo que Alfredo Si Stefano y Diego Armando Maradona hicieron en Argentina 1978 y México 1986 para traer a Sudamérica el título máximo.

Argentina en su historia ha jugado cinco finales de mundiales, de las que ha logrado salir victorioso en dos y ha caído en 3: Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014.

De hecho, Lionel Messi ya sabe lo que es perder una final de mundial. ues en 2014 vio como su Argentina cayó ante una poderosa Alemania 1-0 en el Maracaná.

¿Cómo llega Francia?

La selección de Francia es la actual campeona del mundo y busca lograr lo que Brasil hizo hace más de 4 décadas, para ser el segundo bicampeón de la historia.

Las estrellas francesas buscan conseguir su segunda copa del mundo como otras figuras del balompié galo no lograron.

Francia tuvo los siguientes resultados en el mundial:

  • Fase de Grupos vs Australia ganó 4-1
  • Fase de Grupos vs Dinamarca ganó 1-0
  • Fase de Grupos vs Túnez perdió 1-0
  • Octavos vs Polonia ganó 3-0
  • Cuartos vs Inglaterra ganó 2-1
  • Semifinal vs Marruecos ganó 2-0

Kylian Mbappe quién está llamado a suplir el puesto de CR7 y Messi en un futuro inmediato, espera consolidar el sueño Bleu y bordarle otra estrella a su escudo.

Francia en su historia ha disputado sólo 3 finales de las que se ha logrado llevar dos justamente en casa en 1998 y en Russia 2018.

En contra parte cayó ante la selección e Italia en 2006, partido recordado por el cabezazo que Zinedine Zinade, le dio a Materassi en medio campo. Aquel partido quedó 1-1 y lo perdieron en penales 5-3.

Últimos antecedentes

El último antecedente en un mundial entre ambas escuadras se vivió hace cuatro años en Russia en uno de los mejores partidos de la Copa.

El último antecedente en un mundial entre ambas escuadras se vivió hace cuatro años en Russia en uno de los mejores partidos de la Copa.
Argentina y Francia se enfrentan en la copa del mundo en Rusia en 2018. credit: Especial

En octavos de final Francia acabaría con los sueños argentinos por marcador 4-3 en donde la albiceleste con varias dudas se fue temprano a casa.

En la copa mundial de Argentina 1978, la anfitriona venció por 2-1 a la selección europea. Misma situación que ocurrió en el primer mundial de la historia en 1930 pero por un marcador 1-0.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.