El coordinador de diputados locales del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, dudó si después de la desbandada en el PRI merecen la candidatura de la capital de Puebla.

A través de una transmisión en vivo, criticó la posición del PRI con la que reclaman la candidatura de la capital si alguien del PAN compite por la gubernatura.

Alcántara Montiel cuestionó si para encabezar dicha candidatura en la alianza del PAN, PRI y PRD se debe elegir a alguien emanado del tricolor o “al más competitivo”.

Lo anterior, porque en el PRI se vive una desbandada, ya que el excandidato a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció su salida del tricolor.

Yo le digo a nuestros aliados, primero, que no los vamos a subvalorar, pero también les pido que no se sobrevaloren”.

También dijo que al final de la desbandada que apunta a las filas de Morena analizarán:

si les alcanza para poder negociar aún la candidatura a la presidencia, como se ufanan”.

Tras desbandada en el PRI, la candidatura por la capital de Puebla no tiene que ser por “acuerdo en la mesa”

Al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió “prudencia, serenidad y sensatez”. Además, se dijo en contra de hacer “una componenda en la mesa”.

Veo con preocupación que está desbandada del PRI va a pegarle a la alianza opositora y no sería válido una componenda en la mesa para el perfil menos posicionado”.

Además, calificó al panismo como una fuerza combativa y comprometida:

como hace muchos años no se les veía”.

Alcántara Montiel aseguró que en la elección de candidatos a la alcaldía de Puebla se debe privilegiar el posicionamiento.

También indicó que deben elegir la alternativa de triunfo y no “el acuerdo en la mesa”. Hasta la fecha, quienes se perfilan para la candidatura son el diputado federal Mario Riestra Piña.

También figura la coordinadora de diputados federales panistas de Puebla, Carolina Beauregard Martínez e incluso el propio Alcántara Montiel.

Aunque el perfil panista más posicionado para contender por la gubernatura es el actual alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, podría inclinarse por la reelección en el ayuntamiento de Puebla.

La diputada federal Ana Teresa Aranda no ha descartado contender por la la alcaldía de la capital. En cuanto a perfiles priistas, se perfila Néstor Camarillo y Pepe Chedraui.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.