La diputada federal del PAN, Carolina Beauregard, destapó sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla para el proceso electoral del 2024. 

En entrevista con Ambas Manos, Beauregard dijo que está interesada en buscar la reelección. Sin embargo, señaló que, si el género para la capital es mujer, buscará postularse como alcaldesa de Puebla. 

Hay que esperar a ver cómo va el tema de género, eso va a ser muy relevante, pero claro que me veo en la boleta, de entrada, para buscar la reelección y si hay oportunidad para la alcaldía, que caiga mujer claro que estaré levantando la mano”. 

Dijo que tiene claro que estará en la boleta en el proceso electoral del 2024: primero por la reelección y en dado caso por la alcaldía. 

Por supuesto que me veo en la boleta del 2024, ya fui diputada local al Congreso federal, me he preparado para esto, yo soy politóloga”, dijo. 

Carolina Beauregard se destapa por la presidencia municipal de Puebla y habla sobre ser coordinadora de la bancada del PAN en San Lázaro

Sobre su designación como coordinadora de los diputados federales del PAN, Beauregard dijo que sí está interesada. Sin embargo, dijo que esto lo anunciará la dirigente del partido, Augusta Díaz de Rivera. 

Sí estaría yo feliz de la oportunidad, de hacer equipo con mis compañeros”. 

Esto luego que Ambas Manos publicó que ya se ha tomado la decisión de que Carolina Beuregard sea coordinadora de los diputados federales. El cargo lo ostentaba Humberto Aguilar. 

La diputada federal explicó que para nada se trata de bajar a “El Tigre” del cargo, sino que desde el principio se había establecido que fuera rotativo. 

Finalmente, sobre su trabajo legislativo, comentó dijo que presentará una iniciativa. Ésta es para que los adultos mayores no tengan que ir a los bancos a hacer trámites clasificados como “personalizados”. 

Explicó que muchas veces, por su edad, o por condiciones de salud no pueden salir de sus casas y el dinero que tienen en sus cuentas termina congelado. 

Dijo que se establecerían candados también para evitar que se atente contra el patrimonio de las personas de la tercera edad, pues en algunos casos se abusa. 

Esta es la entrevista que Ambas Manos le hizo a la diputada federal, Carolina Beauregard. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.