“No puedo estar donde ya no quieren que esté”, dijo Alberto Jiménez Merino para explicar las razones de su inesperada salida del PRI. 

En entrevista telefónica con Ambas Manos, Jiménez Merino confirmó que decidió abandonar el partido en el que milita desde hace 38 años y por el que en 2019 fue candidato a gobernador  de Puebla. 

No puedo estar donde ya no quieren que esté, mi orgullo de pertenencia se perdió, tanto al PRI como las organizaciones en las que he militado, sinceramente es tiempo de ver a otros horizontes”. 

Dijo que aún no ha decidido si se sumará a las filas de otro instituto político y fue insistente en señalar que tampoco está buscando quién lo arrope. 

No he recibió aún invitaciones de algún partido, estaré abierto a escuchar”.

— ¿Se va a Morena, es un partido prometedor en estos momentos? —se le preguntó.

— No me han buscado, no estoy en oferta. No descarto nada, pero tampoco estoy buscando.

Salida del PRI de Alberto Jiménez Merino no significa que se retire de la vida pública

Aclaró que tampoco se está retirando de la vida pública, que seguirá “atendiendo los problemas que puedo atender”. 

Al preguntarle cuáles fueron las razones por las que decidió abandonar las filas del PRI, Jiménez Merino dijo que “solo ellos sabrán”. Sin embargo, dejó entre ver que fue relegado de las decisiones de este instituto político. 

El PRI ya no quiso nada conmigo y yo tampoco quiero nada con ellos. Simplemente sentí que ya no me necesitaban”.  

Finalmente dijo que está agradecido con las oportunidades que el partido le dio. Y es que fue dos veces diputado federal y delegado de la Secretaría de Agricultura. 

Su esposa, Christian Guzmán, es priista y regidora del ayuntamiento de Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.