Los exiliados del barbosismo, el exsecretario de Educación, Melitón Lozano, y la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, realizaron un evento a favor de Claudia Sheinbaum, una de las “corcholatas” al 2024. 

Se trató de una asamblea informativa sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Esto, con miras a las elecciones de 2024 en las cuales es una de las posibles candidatas a la presidencia de la República. 

La asamblea fue llevada a cabo este fin de semana en el Salón Social “Los Girasoles”, en San Andrés Cholula. 

Pérez Popoca reapareció luego de que en julio de 2022 su relación con el grupo político liderado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta se fracturó. 

En el pasado proceso interno de renovación de dirigencia y Consejo Estatal, la exalcaldesa tuvo acercamientos con el grupo político del diputado federal Nacho Mier, contrario al barbosismo. 

Por ello, Pérez Poócatl rompió con en el grupo político del exgobernador. Por su parte Melitón Lozano tuvo que dejar la SEP luego de que se descubriera que sus operadores utilizaban la estructura de la dependencia para posicionarse rumbo al proceso electoral. 

Y es que, Melitón Lozano fue una de las “corcholatas” barbosistas rumbo a la gubernatura de Puebla.  

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la localidad de Ayoxuxtla, Barbosa Huerta fue abucheado por algunos asistentes. Presuntamente, estuvieron motivados por el exsecretario de Educación. 

Melitón y Popoca realiza evento en favor de Sheinbaum; también instalan comités en favor de Ebrard

En Puebla continúa el apoyo a otro aspirante a la presidencia de la República, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Pues este sábado fueron instalados comités municipales. 

Los integrantes del movimiento “Morena Progresista”, conformado por miembros de Morena y del Partido Verde, organizaron estos comités y la toma de protesta de los encargados. 

Asistieron cinco diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de Miguel Carrillo Cubillas, Julieta Vences Valencia, Inés Parra Juárez, Karla Almazán Burgos y Juan Carlos Natale López.

Así como legisladores estatales, regidores, empresarios y organizaciones civiles en apoyo a Marcelo Ebrard. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.