Este sábado fueron instalados en Puebla comités municipales a favor del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Cuyo objetivo es posicionar la imagen del canciller de cara al proceso electoral del 2024.

Fueron integrantes del movimiento “Morena Progresista”, quienes participaron en la instalación de los comités y la toma de protesta de los encargados. 

En total, asistieron cinco diputados federales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Carrillo Cubillas, Julieta Vences Valencia, Inés Parra Juárez, Karla Almazán Burgos y Juan Carlos Natale López.

Así como legisladores estatales, regidores, empresarios y organizaciones civiles en apoyo a Marcelo Ebrard.

En el lugar se pudieron ver lonas con la leyenda “En Puebla con Marcelo sí”, aunque el número de participantes no fue significativo. 

A través de Twitter, el diputado federal, Miguel Carrillo Cubillas destacó que el movimiento con Marcelo Ebrard está creciendo. E hizo referencia que la organización la llevó a cabo su compañera Karla Almazán. 

A su vez, Julieta Vences dijo que el compromiso de los comités es seguir trabajando para que Marcelo Ebrard sea el coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación. 

Es preciso destacar que desde enero, en Puebla fue presentada la estructura en favor del canciller, rumbo a las elecciones del 2024.

En dicha ocasión, el legislador Miguel Carrillo comentó que promoverían el perfil del secretario de Relaciones Exteriores por todo el estado mediante foros. 

La finalidad es hacer que gane la encuesta interna del partido para elegir al candidato a la presidencia de la República. 

Además, desde noviembre comenzaron a aparecer en la capital de Puebla bardas con el nombre de Marcelo Ebrard.

Por otra parte, el canciller citó a un encuentro al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregina, donde le propuso la instalación de nuevas oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como la generación de inversiones internacionales. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.