Encabezados por el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, se presentó la estructura en favor del canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla, rumbo a las elecciones de 2024. 

En rueda de prensa, estuvieron Karla Almazán Burgos, diputada federal morenista junto con sus compañeras Julieta Vences e Inés Parra.

También, Mario Carrillo, perteneciente al grupo del diputado federal Nacho Mier. 

Carrillo comentó que promoverán el perfil del secretario de Relaciones Exteriores por todo el estado mediante foros. Con la finalidad de que gane la encuesta interna del partido para elegir al candidato por la presidencia de la República. 

Además, comentó que en “tres o cuatro semanas”, el canciller acudirá a Puebla para tener un acercamiento con la ciudadanía. Carrillo consideró que no se trata de actos anticipados de campaña, pues aún no inicia el periodo electoral. 

Mario Carillo, en entrevista, dice que apuesta por Marcelo Ebrard.

Natale pide a Sergio Salomón exponerle la estructura de Marcelo Ebrard en Puebla

Por su parte, Juan Carlos Natale pidió una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para exponerle el proyecto de Ebrard Casaubón. 

Aseguró que el nuevo gobernador garantiza equidad y “piso parejo” para todos los aspirantes a la presidencia de la República en 2024. 

Cabe señalar que los diputados Raymundo Atanacio Luna, Fátima Cruz Peláez y Marco Antonio Natale Gutiérrez también se presentaron como parte de la estructura en favor del canciller. 

Además participó Guillermina Avarado Moreno, coordinadora general de la asociación nacional de legisladores de la 4T y Jesús Valdés Peña, dirigente de la Avanzada Nacional.  

Estuvo presente Juan Carlos Sánchez Magallanes, presidente de la asociación civil Benito Juárez siglo XXI. Así como Abner Castelán Camargo, presidente del capítulo Puebla de la Federación Nacional de Abogacía Liberal (FENAL). 

También estuvo presente Norma Pimentel Méndez, presidenta del capítulo Puebla de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

De esta forma continúa el camino rumbo a las elecciones de 2024, donde figuran como principales perfiles para la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

En la contienda también se encuentra Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob) federal, quien incluso visitó el pasado viernes 13 de enero la ciudad de Puebla. 

En las últimas semanas, Ambas Manos informó que en distintos puntos de la capital del estado aparecieron bardas pintadas con leyendas en favor de Ebrard. De igual forma, hay varias en favor de Sheinbaum. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.