El gobernador Miguel Barbosa Huerta envió un seco mensaje respecto a los perfiles impresentables en el proyecto de Nacho Mier rumbo al 2024.

En su habitual conferencia, cuestionaron al mandatario sobre la presencia de personajes impresentables acusados por alguna irregularidad o que están encarcelados.

En respuesta, el titular del Ejecutivo únicamente respondió que “las piedras rodando se encuentran”, en referencia a su vinculación con Ignacio Mier.

Hay que señalar que, entre la lista de nombres, se encuentra Alejandro Martínez “El Toñín”, buscado por la autoridad, así como Francisco Romero y Arturo R, vinculados a lavado de dinero.

Asimismo, Alejandro Santizo Méndez y Sandra Cadena, uno acusado por el homicidio de tres ministeriales en Tecamachalco y la otra, por venta ilegal de armas al crimen de la zona.

Nacho Mier también ha sumado apoyos de perfiles como Miguel Maceda, alcalde de Piaxtla actualmente en proceso de vinculación. Al igual, a Francisco Ramos y hasta Eukid Castañón.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, habla de los perfiles impresentables que se sumaron a Nacho Mier.

Marcha pro-4T no es para impulsar perfiles rumbo al 2024

Respecto a la manifestación pro-4T a la que convocó el próximo 27 de noviembre en Puebla, el mandatario señaló que no se trata de un apoyo a un perfil rumbo al 2024.

Al contrario, se refiere a un apoyo a la Cuarta Transformación y al proceso de cambio que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que es un llamado a los simpatizantes del movimiento lopezobradorista, no como respuesta a una “marchita” de personajes de la derecha poblana.

Respecto a este tema, comentó que el bloque conservador pensaba que su marcha quedaría como tema a tratar durante varios días.

Va ser una marcha ciudadana que será apoyada por fuerzas políticas pero va a ser la expresión ciudadana de apoyo a la 4T aquí no hacemos llamados electorales”, apuntó.

Agradece apoyo de Armenta en marcha

Finalmente, el gobernador agradeció la presencia del senador Alejandro Armenta Mier en la marcha del próximo 27 de noviembre en la capital poblana.

El mandatario comentó que la presencia del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la Republica es un apoyo importante en esta movilización.

Bienvenido la marcha Alejandro Armenta, sería un honor somos parte del mismo movimiento, pero respecto a la candidatura ya era conocido”, enfatizó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.