Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín” promovió a Nacho Mier Velazco y su destape, durante la presentación de su Cuarto Informe de Labores como diputado federal, que en realidad fue una ruta por la cual el legislador federal busca ser candidato al gobierno de Puebla, dijo el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.   

En conferencia de prensa, reveló que entre los asistentes al acto protocolario de Ignacio, “Nacho”, Mier Velazco estuvieron presentes habitantes de Quecholac, municipio perteneciente al “Triángulo Rojo”, justo donde se encuentra la familia del “El Toñín”, líder del robo de combustible. 

Fue a través de la cuenta de Facebook “Sangre Chicana”, que es la red oficial del líder huachicolero, que estuvieron realizando invitaciones al evento de Mier Velazco y reproduciendo parte de su discurso. 

“La cuenta ‘Sangre Chicana’ que es casi la cuenta oficial del Toñín, aunque es manejada por dos personitas, es la cuenta que retransmite todo lo que el Toñín hace, estuvieron haciendo invitaciones al evento y después estuvieron reproduciendo parte del discurso que dio el señor Ignacio Mier”.  

Barbosa Huerta consideró que el hecho de que “El Toñín” promovió a Mier Velazco es muy delicado y por lo menos, el legislador debería deslindarse.  

Asimismo, indicó que el político que busca ser candidato a gobernador quiere pasar como un “hombre limpio, honesto y con un pasado intachable”, cuando en su historia política ha jugado a estar en diferentes partes.  

Aseguró que Mier Velazco siempre pactó con el Partido Acción Nacional (PAN) e incluso su hijo participó en el proceso electoral de 2018, en la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.  

Siempre tuvo cargos con el PAN, en 2018 su hijo compitió con el PAN, era parte de la campaña de Martha Erika Alonso y proviene de las acciones del PAN, las del dogerismo es el asunto que rodeo el tema”.

 Cabe mencionar que, en su Informe de Labores, que sirvió como evento de destape, el diputado de Morena recurrió a lo que la Cuarta Transformación más ha criticado: propaganda desmedida y acarreo.

Gorras con sus iniciales, un boletín impreso, lonas con su nombre en los autobuses, llenaron su Informe de Labores que terminó convertido en un acto proselitista, como los del tricolor.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.