Brasil quedó eliminado del mundial de Qatar 2022 tras caer en penales contra una heroica Croacia que plantó cara y echó al favorito para campeón.

El “scratch du oro” llegó como el favorito para levantar el título, pero se topó con los subcampeones del mundo que sorprendieron al mundo.

Al minuto 4, Vinicius Jr. intentó abrir el marcador con un disparo colocado pero flojo que contuvo el arquero Dominik Livakovic.

La respuesta balcánica llegaría al minuto 12 por un gran centro de Adrej Kramaric que Iván Perisic no pudo conectar para el gol de Croacia.

Brasil poco a poco crecía, con un Vinicius que desbordaba tras grandes paredes al 20, pero su disparo se estrellaba en la defensa europea.

Sobre la media hora de tiempo jugado, Perisic nuevamente intentaba un disparo potente pero que se iba muy desviado del marco de Alisson.

Al 41, el astro brasileiro Neymar Jr. tenia el gol en un tiro libre, pero su disparo iba directo a las manos del portero croata sin dar rebote.

Croacia sorprende y le resiste el cero a Brasil

En la parte complementaría, Livakovic que terminaría como figura, tapaba un autogol después de un centro brutal de Raphina.

Al 47, nuevamente el portero balcánico mantenía el cerro al negarle el gol a Vinicius en un mano a mano en el área chica.

Neymar tendría unos minutos más tarde el tan ansiado gol carioca, pero el portero en plan grande le tapaba con el cuerpo el disparo.

Lucas Paqueta de discreto partido, intentó abrir el marcador al 66 pero otra vez Livakovic no dejaba pasar el balón a las redes.

Jugadores de Brasil en la cancha, durante el Mundial de Qatar 2022. credit: EFE

Brasil anotó y se olvidó del encuentro

En el tiempo extra, Rodrygo que vino de la banca al 98 remató muy desviado ante las “barbas” del portero croata.

El cero se rompió finalmente al 105 del tiempo extra, con una jugada deliciosa de Neymar y tres paredes que lo dejaron franco para el gol.

Brasil dio por hecho que el partdio estaba liquidado y comenzó a pensar en las semifinales desde el comienzo del segundo tiempo extra.

Ese error lo pagaría caro, pues al 115, Bruno Petkovic encontraría una bola muerta que remataría a portería para el empate. El balón tras el disparo fue desviado por Marquinhos y esto complicó que Alisson la atajara.

Brasil queda eliminado del mundial en penales

Croacia llegó mejor a los penales y se notó, pues logró anotar cuatro de cuatro penales por conducto de Vlasik, Majer, Luka Modric y Orsic.

Brasil por su parte logró convertir gol con Casemiro y Pedro, no así Rodrygo a quien el portero le atajó y Marquinhos que la estrelló en el poste.

El equipo balcánico con esto echó al favorito para ganar el mundial y ahora espera rival entre Holanda y Argentina en una sorpresa más del mundial.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.