Los subcampeones del mundo, Croacia avanzaron a cuartos de final en Qatar 2022, con un Livakovic impasable que atajó 3 penales.

Al minuto 7, Iván Perisic intentó un disparo al arco tras realizar un gran desborde, que el arquero Shuichi Gonda mandó a tiro de esquina.

Junya Ito controló el esférico y centró al área grade croata que Daizen Maeda no pudo conectar para abrir el marcador en el duelo de los cuartos de final.

Al 39 nuevamente, Daichi Kamada tuvo el primero para su selección, pero sacó un tiro que se fue apenas desviado del arco de Dominik Livakovic.

Minutos después, Maeda abriría el marcador del encuentro luego de encontrar una pelota que picaba en el área grande para el 1-0.

Con esto el equipo nipón llegaba al medio tiempo como caballo negro tras dejar fuera a Alemania, uno de los candidatos a ganar.

Croacia responde y empata

Empezado el segundo tiempo, Iván Perisic metió un potente remate de cabeza en el manchón penal que venció a Gonda y puso el 1-1.

Japón tuvo una respuesta inmediata al 56, con un balón de Wataru Endo que el arquero balcánico con una atajada magnífica.

Luca Modric tuvo una pelota franca en el área que parecía se colaba en el ángulo, pero el arquero Gonda sacó un balón que parecía imposible

Al minuto 76, Perisic tuvo el segundo saco un gran disparo en el que el arquero nada pudo hacer, aunque el balón se fue desviado.

Una vez en el tiempo extra Kaoru Mitoma casi encontró gol de la calificación en una buena jugada por la banda, pero el arquero croata estaba impasable.

En la parte complementaria del tiempo extra, Mitoma nuevamente tuvo gol, pero al intentar asistir a un compañero el arquero cortó.

Livakovic para tres de cuatro penales

En la primera tanda de penales de Qatar 2022, el arquero corbata Livakovic fue la figura al atajar 3 de 4 tiros de Japón.

Yoshida, Mitoma y Minamino fueron quienes fallaron por Japón, mientras que Asano marcó el único tanto de la tanda para los nipones.

Por el lado de Croaciak8 anotaron Pasalic, Brozovic y Vlasic, antes el arquero japonés le había atajado el gol a Livaja.

Croacia como en Russia 2018 avanzó tras jugar 120 minutos y llegar a la tanda de penales, ahora busca repetir la historia y ser el caballo negro.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.