La contundente goleada de Croacia vs Canadá, dejó al segundo eliminado del Mundial de Qatar 2022; el equipo balcánico aún aspira a los octavos.

‘Les Rouges’, que serán coanfitriones en el Mundial del 2026, se vieron rebasado por los sub campeones, que mostraron contundencia y agresividad. 

El panorama comenzó a favor del equipo canadiense, pues al minuto 2 Alphonso Davies encontró un cabezazo brutal contra el arco croata para el 1-0.

Larin al 7 encontró un remate más ante el arquero Dominik Livakovic pero la defensa balcánico en urgencia logró sacar la pelota. 

La respuesta europea llegó al 21 por conducto de Marko Livaja que remato contra el arquero Milan Borjan quien controló el esférico. 

Al 25, Andre Kramaric abrió el marcador para Croacia con un trallazo certero que encontró el gol, pero no contó por fuera de lugar. 

Sobre el 36, Kramaric tuvo la revancha y repitió la dosis del disparo de media distancia, que venció al arquero canadiense, ahora si el 1-1.

Al 44, Livaja le dio la vuelta al partido con un disparo colocado al ángulo inferior izquierdo que Borjan no pudo sacar. 

Croacia vs Canadá deja eliminado al anfitrión de 2026

Recién comenzado el segundo tiempo, Osorio encontró un balón con potencia contra el arco croata, pero su disparo se fue desviado. 

Al 54, Kramaric buscaba un doblete tras una jugada colectiva de sus compañeros, pero Borjan sacaba a tiro de esquina. 

Su revancha llegaría al 70 para marcar el 3-1 que sentenciaría el futuro de Canadá, tras un disparo de media vuelta. 

Junior Hoilett en la compensación tuvo el descuento con un disparo potente que salió al costado de la cabaña croata. 

Minutos después, Croacia encontraría el cuarto gol por pie de Lovro Majer que totalmente solo contra el arquero sello la eliminación de Canadá. 

Segundo eliminado de Qatar

Junto con el anfitrión y con 0 puntos, Cana

dá es la segunda selección eliminada de Qatar 2022, en donde el grupo F cerró así:

  1. Croacia: 4 puntos
  2. Marruecos: 4 puntos
  3. Bélgica: 3 puntos
  4. Canadá: 0 puntos

Croacia buscará su pase como líder del grupo ante una Bélgica que se ha visto endeble a pesar de ser favorito de grupo. 

Marruecos tras la victoria sorpresiva con los belgas, aspira a los octavos de final contra una Canadá eliminada en próximo jueves.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.