El pasado viernes 25 de agosto levantaron y mataron a un oficial de la Guardia Nacional (GN) cuando realizaba trabajo de inteligencia en la Central de Abasto; este martes 29, un uniformado de la Policía Estatal perdió la vida durante un enfrentamiento en San Miguel Xoxtla, Puebla se tiñó de rojo con dos agentes de Seguridad Pública asesinados en tan solo un par de días.
Sus nombres eran Isauro Guerra Victoria, de 40 años de edad y Juan Pablo Ramos Morales, de aproximadamente 25 años. Si bien, ambos cayeron en el cumplimiento de su deber, sus asesinatos demuestran que la delincuencia ya rebasó a la autoridad.
De este último hecho hay dos oficiales que se encuentran hospitalizados: uno por golpes y otro por herida por arma de fuego en el ojo derecho. Ambos se encontraban con Ramos Morales, quien lamentablemente perdió la vida.
En la Central de Abasto levantan a oficial de la Guardia Nacional y horas después aparece muerto
A plena luz del día y en presencia de cientos de personas que acuden a vender y comprar, un cabo de la Guardia Nacional fue levantado en la Central de Abasto.
Isauro Guerra Victoria, de 40 años de edad, llegó al centro de abasto junto a dos compañeros para realizar trabajo de inteligencia. Los tres iban con ropa de civil; es decir, no portaban su uniforme.
Eran aproximadamente a las 08:00 horas cuando personal de “seguridad privada” de la Nave C los descubrió. Los oficiales forcejearon con ellos y dos lograron escapar, pero Isauro no corrió con la misma suerte; lo retuvieron, golpearon con puños, patadas y luego lo ingresaron a una bodega.
Minutos después, entre cuatro y cinco sujetos se lo llevaron a bordo de una camioneta Ford Explorer color negro. Aunque tanto la Policía Municipal, Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano se movilizaron para rescatarlo, no fue posible encontrarlo con vida.
Alrededor de las 16:00 horas y gracias al seguimiento que dieron a las cámaras de videovigilancia, las autoridades encontraron al oficial sin vida en terrenos de la junta auxiliar de La Resurrección. Estaba semidesnudo y tenía diversos golpes, principalmente en el rostro.
Por este hecho, aún no hay detenidos.
En enfrentamiento matan a Policía Estatal de Puebla
La tarde de este martes 29 de agosto un uniformado de la Policía Estatal fue asesinado en el municipio de San Miguel Xoxtla.
Ciudadanos reportaron la presencia de personas armadas a bordo de camionetas 4×4, así que las autoridades implementaron un operativo que se convirtió en una persecución y posteriormente un enfrentamiento.
Durante el intercambio de balas tres policías resultaron heridos. Al llegar al hospital, Juan Pablo Ramos Morales fue declarado muerto.
Sus compañeros lograron detener a cuatro de los presuntos delincuentes que, extraoficialmente se dijo, serían del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y no unos asaltantes de tiendas de conveniencia.
Tras la balacera en Xoxtla hay detenidos, pero las autoridades no han dado información oficial de esto.