Una balacera en Xoxtla se desató la tarde de este 29 de agosto y provocó pánico entre los pobladores.  El saldo del enfrentamiento dejó un policía muerto y dos más heridos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.

Alrededor de las 13:0 horas, la presidenta municipal, Guadalupe Siyancan Peregrina, pidió a los ciudadanos mantenerse dentro de sus casas.  

Uno de los policías heridos es el oficial Santos de 32 años de edad quien está internado en un hospital por una herida por arma de fuego en el ojo derecho.

El otro agente es el oficial Jairo, de 25 años de edad quien resultó con varios golpes.

Ambos se encontraban junto al elemento de la policía estatal que murió en cumplimiento de su deber Juan Pablo Ramos Morales.

Policía Municipal persigue a uno de los grupos delincuenciales que participó en la balacera

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa explicó que la policía municipal se encuentra persiguiendo a un grupo de delincuentes. Se trataría de asaltantes que atracaron un Oxxo.

Publicación en X: A plena luz del día, una balacera sorprende a los habitantes de Xoxtla.

Guadalupe Siyancan dio información muy detallada sobre la persecución. Dijo que los ubicaron en el zócalo, la calle 2 de Abril y Carranza.  

Por favor, de la manera más atenta, entiendo que a veces el morbo o las ganas de saber qué está pasando genera que ustedes salgan, no salgan, les pido que se queden en sus casas, no vayan por sus niños a la escuela”.  

También dijo que el gobierno municipal ya habló con los directores de las escuelas en este municipio. Esto para pedir que mantengan a los alumnos dentro de las escuelas.  

Por esa razón insistió que no salgan a recoger a sus hijos, y aseguró que estarán bien, mientras logran detener a los delincuentes.  

Video en X de la edil de Xoxtla pidiendo a los habitantes no salir de sus casas ante la balacera.

Fuentes municipales informaron a Ambas Manos que una mujer también resultó lesionada, aunque esta información no se ha confirmado.

La SSP dijo que dos policías se encuentran heridos y que el gobierno apoyará a las víctimas y responderá a los deudos.

El patrullaje en Xoxtla continúa. Además, la Secretaría informó que se encuentran vigilando todo el estado.

Video en X de policías trasladando a dos hombres detenidos en Xoxtla.

La SSP informó que se desplegó un fuerte operativo en la zona de San Miguel Xoxtla.

Afirmó que se realizó en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y, que ampliará dicha información.

Gobernador de Puebla da sus condolencias a la familia del policía que murió en la balacera en Xoxtla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes ofreció sus condolencias a la familia del policía que perdió la vida en la balacera en Xoxtla.

El elemento se llamaba Juan Pablo Ramón Morales: “No los dejaremos solos”, dijo el mandatario estatal. Este pésame lo hizo público a través de su cuenta de Twitter.

Tuit: el gobernador Sergio Salomón lamentó el asesinato de un policía en la balacera de Xoxtla.

Salud tiene a dos policías y dos civiles en supervisión

La Secretaría de Salud dio a conocer que recibieron a tres elementos de la Policía Estatal heridos durante la balacera.

Además de una menor de edad de 17 años y un hombre de 21 años que sufrieron una agresión con un arma de fuego durante la balacera de Xoxtla.

Uno de los tres policías perdió la vida después de ingresar al hospital, mientras que los otros dos se encuentran en estado delicado.

Los civiles heridos se encuentran estables, aunque se quedarán el resto del día para hacer una evaluación médica sobre la evolución de sus heridas.

Luis Enrique de 24 años de edad resultó herido por proyectil de arma de fuego y Amado de 33 años presenta trauma ocular derecho

Ambos oficiales pertenencen al área de operaciones especiales de la policía estatal.

En total, fueron cuatro policías heridos y uno que murió tras el enfrentamiento, además dos civiles también resultaron lesionados.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.