Hoy se reveló que la causa de muerte de Luis Ángel Morales Hernández, el universitario que desapareció tras salir de un antro en la colonia La Paz, fue por traumatismo cráneoencefálico severo.

Además, adelantaron autoridades ministeriales que el seguimiento de cámaras de videovigilancia y otros indicios, podrán ayudar en esclarecer este caso.

En la rueda de prensa de este día en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los delitos por Desaparición de Persona, agregó que aún no se ha determinado el origen de la lesión que llevó a la muerte al varón de 22 años de edad, por lo que las investigaciones continúan para determinar si se trató de un penoso accidente o realmente se trató de un asesinato.

El fiscal García Badiola reveló que después del hallazgo del cuerpo, la mañana del sábado 26 de octubre, en el río Atoyac, entre las pertenencias que le encontraron, estaban su teléfono celular y un vapeador.

Por su parte, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal agregó que están a la espera de los resultados de estudios forenses para determinar que causó la lesión que llevó a la muerte del joven.

Caso Luis Ángel: grabaciones serán determinantes en la investigación

Finalmente, refirió Higuera Bernal, se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad aledañas al bar “Una y Ya” de la Avenida Juárez, desde que salió del bar la tarde del 17 de octubre, cuando le pidieron amablemente que saliera, pues al parecer molestó a otros clientes), después caminó alrededor de dos calles hasta que abordó un vehículo.

El seguimiento de cámaras de videovigilancia van hasta la colonia La Hacienda, punto donde cruza el río Atoyac y es más adelante donde encontraron su cuerpo flotando en el agua.

Las grabaciones serán determinantes para avanzar y esclarecer este caso”, puntualizó el fiscal general.

Luis Ángel, era estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana y trabajaba en el Cinemex de plaza Solesta en Lomas de Angelópolis.