Las personas transespecie son aquellas que no se sienten ni identifican como seres humanos. Si no como animales o seres mitológicos. 

Entre los animales más comunes se encuentran los perros, gatos, caballos, pájaros, lobos y cebras. Mientras que hay registro de individuos que se creen seres mitológicos tales como unicornios, dragones, elfos e incluso ángeles.  

En 2017, en Barcelona surgió una asociación llamada Transpecies Society.
Persona caracterizada de elfo. credit: @luispadron.elf

De acuerdo con algunos testimonios de los transespecie, ellos son conscientes de que tienen un cuerpo humano. Sin embargo, se identifican con algo que no lo es. Sienten que están atrapados en un cuerpo que no les pertenece.

De hecho, se disfrazan o se realizan modificaciones corporales para que su aspecto físico coincida con “su verdadero ser”. También, modifican su comportamiento y adaptan su entorno enfocado en la especie animal con la que se identifican.

Algunos transespecie han intentado renunciar a sus derechos como humanos
Transespecie con modificaciones corporales para lucir como un dragón. credit: as.com

En casos extremos, algunos individuos han intentado renunciar a sus derechos como humanos para ampararse con protección animal.

Ante la poca empatía que la sociedad tiene con los hombres y mujeres transespecie, algunos comparten en sus redes fotos de su “estilo de vida”. Otros dan entrevistas para que las personas conozcan más sobre el tema y no los rechacen.

A propósito, en el año 2017 en Barcelona, España surgió una asociación llamada Transpecies Society. Esta fundación tiene el objetivo de darle voz a las personas que tienen identidades no humanas. Además, de visibilizar este tema y defender la libertad.

Tom Peters, el transespecie más famoso

Entre los casos más sonados, se encuentra el de Tom Peters, un británico de 32 años de edad, que se considera un perro de la raza dálmata.

Al inicio de su transición como “Spot”, su nombre perruno, el sujeto utilizaba solo una correa y un collar. Ahora, usa un traje completo de color blanco con manchas negras y camina en cuatro patas.

Estas personas modifican su compartamiento y adaptan su entorno enfocado en la especie animal con la que se identifican.
Hombre disfrazado de perro dálmata comiendo de su tazón. credit: Captura de pantalla programa This Morning

Tom come croquetas y duerme en una casa para perro acondicionada con cobijas y sus juguetes favoritos.

El caso de este transespecie se hizo muy popular, debido a que asistió al programa británico This Morning, caracterizado como un dálmata. Tenía puesto un traje que le cubría el cuerpo y rostro. Incluso se sentó en el piso como una mascota.

Tom Peters, un hombre transespecie, durante una entrevista en el programa de televisión This Morning.

Al programa lo acompañó su exesposa, Rachel, quien se dijo orgullosa de él. A pesar de que ya no están juntos, explicó que ahora son más cercanos.

Por último, Tom o mejor dicho Spot, busca que las personas lo reconozcan como el primer transespecie de la historia.

También te puede interesar:

maleta estrella roja
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.