En el mercado hay muchas opciones de casas para perros, algunas están hechas de plástico, madera, resina o incluso tela. También, hay unas sencillas y otras que las diseñan arquitectos pero ¿cómo elegir una y no morir en el intento?

Hacer una compra de este tipo, puede ser abrumador si es la primera vez que vas a adquirir una o si tienes poca información. Por eso, estas son algunas cosas que debes considerar cuando compres una.

En primer lugar, decide cuánto dinero vas a gastar en esta compra. Así, descartarás más rápido las opciones que se salgan de tu presupuesto y te enfocarás en las que sí entran.

En segundo lugar, piensa si la quieres para el jardín o el interior de tu domicilio. Por cierto, hay casas para perros que están diseñadas para estar en exteriores y otras más sencillas que se utilizan dentro de las viviendas.

Ahora bien, contempla el espacio en donde planeas colocar la casa. Es más, de ser necesario mide el sitio dentro de tu domicilio o jardín para evitar cualquier error y tengas que devolver el artículo.

Por último, elige el material que quieres para la casa y para esto es importante que consideres el clima del lugar donde vives. De hecho, existen materiales que se calientan demasiado con el sol o se dañan con la lluvia, lo que podría acortar su vida útil.

Materiales

Actualmente se comercializan casas para perros de diferentes materiales, unos más económicos que otros. Sin embargo, los más populares por su calidad y practicidad son la madera, resina, plástico y metal.

La madera es duradera y mantiene una temperatura adecuada para tu mascota. Por otro lado, es propensa a guardar humedad y esto podría provocar la aparición de hongos y bacterias. Además, no es muy fácil de limpiar.

En cambio, la resina se puede lavar fácilmente y para su secado se puede usar un trapo o dejarla a la intemperie. Además, es ligera y se puede mover con facilidad.

Uno de los materiales más populares y resistentes es el plástico por lo que se puede utilizar en patios, jardines y cocheras. Debido a que este no es térmico no se recomienda que se utilice en lugares donde hace demasiado frío.

En cuanto al plástico, debes tomar en cuenta que hay de calidades diferentes. Por ejemplo en algunos mercados podrás encontrar casas de plástico a precios muy accesibles debido a que no son tan resistentes y se pueden dañar rápidamente. Por el contrario, en tiendas más especializadas habrá de mejor calidad.

Para finalizar con los materiales, las casas de metal para perros son duraderas y resistentes. Sin embargo, se recomienda que se utilicen en lugares cálidos porque el material no es térmico y los diseños suelen tener varias aberturas.

Tipos de casas para perro

Las casas para perros se dividen en dos categorías, las casas estacionarias y las portables.

Por lo que refiere a las casas estacionarias se utilizan en el exterior, comúnmente en patios y jardines. Para su instalación se requiere utilizar herramientas, ya que normalmente se ponen en un solo lugar.

En cuanto a las portables, normalmente se utilizan al interior de las viviendas. Su estructura liviana permite que se muevan con facilidad de un lugar a otro. De hecho, son las más económicas y de las que más modelos hay disponibles.

Ahora bien, los siguientes tipos de casas para perros son las más vendidas y las que los usuarios prefieren.

Casa tradicional

La mayoría de las casas para perro están elaboradas de madera, resina, plástico y metal.
Casa tradicional para perro colocada en el jardín de una casa. credit: Compramejormx / Google

Casa tipo iglú

Hay mucha variedad de casas para perros de razas pequeñas.
Casa para perro tipo iglú elaborada con plástico. credit: Captura de pantalla / Amazon

Casa estilo loft

Este tipo de artículos se pueden conseguir en veterinarias, supermercados y mercados.
Casa tipo loft de madera. credit: Captura de pantalla / Amazon

Casa portátil

Mide a tu perro para que sepas que tamaño de casa es ideal para él.
Casa portátil para perro elaborada con material textil. credit: Captura de pantalla / Amazon

Normalmente, estos artículos están disponibles en los siguientes tamaños:

Extra pequeñas

Profundidad: 46-60 cm

Ancho: 40-50 cm

Altura: 45 cm

Ideales para perros de raza muy pequeña como por ejemplo Chihuahuas, Yorkshire Terrier y Pomerania.

Pequeñas

Profundidad: 50-80 cm

Ancho: 15-60 cm

Altura: 50-65 cm

Una buena opción para Bulterries, Beagle, Schnauzer miniatura, entre otros.

Medianas

Profundidad: 80-90 cm

Ancho: 70 cm

Altura: 85 cm

Excelente para Golden Retriever, Boxer, Dálmata y algunos perros mestizos.

Extra grandes

Profundidad: 130 cm

Ancho: 90-100 cm

Altura: 110 cm

Perfecta para perros grandes como los Gran Danés, Doberman y Akita Inu.

Antes de comprar una, mide a tu perro para que sepas que tamaño de casa es ideal para él.

Video que te explica cómo medir a tu perro.

¿Dónde comprar casas para perros?

Las casas para perros se consiguen en casi todos lados, en veterinarias, tiendas para mascotas, supermercados y hasta tiendas departamentales. Incluso, puedes contactar a vendedores a través de Marketplace en Facebook.

Por consiguiente, puedes visitar las tiendas como The Home Depot, Walmart, Bodega Aurrera y Costco. También, puedes ir a Maskotas o Petco.

Por el contrario, si lo tuyo es realizar compras desde la comodidad de tu hogar, checa las empresas dedicadas al comercio electrónico como Amazon, eBay y Mercado Libre.

Por otra parte, si cuentas con el presupuesto, puedes contactar a una de las empresas que fabrican casas para perros bajo diseño. La calidad y estética de estos productos es muy buena, por lo que el costo debe ser más elevado que las opciones mencionadas anteriores.

Por último, la casa que decidas comprar, sin duda hará muy feliz a tu perro.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.