Las rupturas amorosas de la cantante Nicki Nicole la han puesto en el centro de la polémica, sin embargo hay otros aspectos sobre ella que son interesantes. La argentina de tan solo 24 años ha destacado en el género urbano, llevando su música a varias partes del mundo.

También, se ha convertido en un icono femenino del trap en Latinoamérica. Para aquellas personas que no están familiarizadas, el trap es un subgénero del rap estadounidense que se popularizó recientemente, aunque sus inicios se remontan a los 90’s al sur de Estados Unidos. En específico en Atlanta, Georgia.

En cuanto a su sonido, el trap se caracteriza por ritmos electrónicos combinados con bajos profundos, sintetizador y caja de ritmos. Por otro lado, el trap latino fusiona estos mismos sonidos con ritmos populares y distintivos de América Latina. De hecho, en la actualidad, el trap es uno de los géneros musicales más escuchados a nivel mundial.

La influencia de artistas latinos en este género dio pie a su creación a finales de los 2000. A partir del 2015 se popularizó en varias partes de hispanoamérica y España junto con el reguetón.  

Las letras de este género suelen abordar temas como el consumo de drogas, violencia, desamor, crimen, delincuencia y la vida en las calles. De hecho, el trap latino lo impulsaron Bad Bunny y Anuel AA.

Después, se sumaron artistas argentinos y es ahí donde los nombres de Cazzu, Nathy Peluso y Nicki Nicole comenzaron a ganar relevancia. Pues, junto con la colombiana Karol G son las mujeres que conquistaron el género urbano, el cual anteriormente dominaban los hombres.

La carrera de Nicole comenzó en el 2019 pero alcanzó mayor popularidad gracias a sus colaboraciones. Ya que ha cantado con Raw Alejandro, Bizarrap, Trueno, Khea, Becky G, Nathy Peluso entre otros.

¿Quién es Nicki Nicole?

Nicole Denise Cucco mejor conocida como Nicki Nicole nació en la ciudad de Rosario, Argentina el 25 de agosto del 2000.

Sus padres, Liliana Velilla que se dedicaba a las labores del hogar y Sergio Cucco de oficio mecánico, respaldaron el sueño de la joven de convertirse en cantante.

De hecho, en una entrevista para una televisora argentina su padre contó que cuando Nicki empezaba en mundo del trap, la acompañaba a sus batallas.

Empezó juntándose en la plaza San Martín, yo la llevaba y la iba a buscar en bicicleta. Ahí hacía sus letras, hacía su freestyle. Al principio no las divulgaba y después salió con un tema o dos que empezó a lanzar a nivel local “, dijo el padre de Nicole.

A propósito, las batallas en el rap, hip-hop y trap son eventos en los que los participantes se enfrentan con improvisaciones. Tienen el objetivo de que los participantes practiquen y se prueben con otros traperos.

Quienes también la apoyaron es su carrera como compositora y cantante fueron sus tres hermanos, Micaela, Kevin y Guido.

Antes de alcanzar la fama, Nicki Nicole tuvo una relación complicada con un joven que sufría adicción a las drogas. En consecuencia, sus padres le prohibieron salir con él.

Tiempo después esta experiencia la inspiró para escribir la canción llamada “Plegarias”.

La rosarina saltó a la fama con el sencillo “Wapo Traketero” en 2019. Este video acumuló millones de reproducciones en YouTube al poco tiempo de publicarse.

Uno de los logros más grandes de su carrera, hasta ahora, fue asistir al programa The to night show Starring Jimmy Fallon en 2021.

Durante la entrevista interpretó el tema que la catapultó a la fama, “Wapo Traketero”. Luego compartió el video de su interpretación en sus redes sociales.

Nicki y Trueno

A principios del 2020, Nicki y el trapero argentino Mateo Palacios Corazzina, también conocido como Trueno, iniciaron su noviazgo.

Selfie de Nicki y Trueno durante su noviazgo.
“Wapo Traketero” fue la canción que lanzó a la fama a la cantante argentina. credit: Instagram: nicki.nicole

En redes sociales, ambos comenzaron a compartir fotografías y videos de su vida juntos y un año después, en 2021, anunciaron que estaban comprometidos.

Aunque todo indicaba que tenían una relación bastante sólida esta llegó a su fin en el 2022. Nicki Nicole lo confirmó hasta mediados del 2023, sin embargo no reveló por qué tomaron esa decisión.

Únicamente Nicole dijo, durante una entrevista para el programa La Peña de Morfi, que estaba bien dejar atrás cosas y seguir adelante. Trueno tampoco hizo declaraciones al respecto, los dos fueron muy respetuosos.

La noticia de su ruptura causó mucho revuelo en Argentina, ya que era una pareja reconocida y querida en el país. Pues, tenían mucha química y durante su noviazgo lanzaron la canción “Mamichula”, la cual ingresó a la lista de Argentina Hot 100 Billboard de Argentina.

Video oficial de YouTube de la canción Mamichula.

La ruptura de Peso Pluma y Nicki Nicole

En febrero pasado, la cantante Nicki Nicole estuvo envuelta en una nueva polémica tras darse a conocer la presunta infidelidad de su entonces pareja, Peso Pluma.

Lee más sobre: Peso Pluma confirma su relación con Nicki Nicole con un “Te amo” en concierto

Días después del Super Bowl LVIII, captaron al cantante acompañado de una mujer que no era Nicky en un casino de Las Vegas.

El video se volvió viral y luego de unos minutos la rapera publicó en su cuenta oficial de Instagram un breve comunicado. En el que decía que “el respeto es parte necesaria del amor” y que se había enterado de la infidelidad de Peso Pluma igual que todos, a través del video.

Comunicado de Nicki sobre la infidelidad de Peso Pluma.
El 11 de febrero se hizo viral un video de Peso Pluma paseando con una mujer en Las Vegas. credit: Instagram: nicki.nicole

Días antes, la pareja estuvo en la alfombra roja de los premios Grammy en Los Ángeles y se les vio muy enamorados. Por lo que, la noticia de la infidelidad y su rompimiento tomaron por sorpresa a sus fans.

Peso Pluma posando con Nicki Nicole en la alfombra roja de los premios Grammy.
En noviembre de 2023 Peso Pluma y Nicki hicieron pública su relación. credit: Instagram: nicki.nicole

A más de un mes de su polémico rompimiento, Nicki Nicole habla sobre lo sucedido con su expareja y esto dijo:

Sentí que fue todo bastante expuesto y que desde mi parte tenía también que decir lo que sentía y lo que me pasaba. Cuando se te mezcla lo privado con la exposición y como que salen a opinar y esas cosas y es difícil. Entonces yo dije Ok, esto está pasando, está en mí decir algo, no decirlo, pero siento que lo tengo que decir. Y también va de la mano con lo que soy. Yo canto lo que vivo y digo lo que siento. ¿Y si no fuera así? No estaría siendo yo al 100%. Lo hice un poco porque lo sentí. Y me gustó mucho también el hecho de los mensajes que recibí de muchas mujeres, mucho apoyo, mucho cariño, que es algo que es un poco difícil”, compartió la compositora en una entrevista para Billboard.

En la entrevista, la argentina dijo que no se arrepentía de la decisión que tomó ni de hacer pública su ruptura. También, dijo que le están pasando muchas cosas personales y quisiera ponerlas en música. Así que pronto podríamos tener noticias sobre próximos lanzamientos.

¿Cuáles son las canciones más famosas de Nicki?

  • Wapo Traketero
  • Colocao
  • Mamichula
  • Se va 1 y llegan 2
  • Shorty
  • Años luz
  • Entre nosotros
  • Cómo dímelo
Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.