A propósito de que el 19 de abril se anunciaran las fechas del Luis Miguel Tour 2023 y que todos los fans perdieran la cabeza. En internet circula un cover de una canción de El Sol que supuestamente interpretó Jungkook, integrante de la banda BTS.  Y sí o sí tienes que escucharlo.

Bueno, el joven originario de Corea del Sur, es reconocido en aquel país como el solista más escuchado de K-pop. También, uno de los más populares.

En relación con sus inicios, en 2013, Jeon Jung kook mejor conocido como JungKook debutó como integrante de la popular banda de K-pop, BTS.

Jeon cantó el tema oficial del mundial de Qatar 2022.
Integrantes de la banda de K-pop BTS en la alfombra de los Grammy 2022 en Las Vegas. credit: Jordan Strauss/ Invision/ AP

Por otro lado, ha realizado grabaciones en solitario. De hecho, cantó el tema oficial del mundial de Qatar 2022.

Los mejores covers del rey del K-pop

En varias ocasiones Jungkook ha dejado ver cuánto le apasiona la música e incluso ha cantado en idiomas diferentes al suyo. Por ejemplo, hace tiempo realizó un live en el que interpretó “Despacito” canción que hicieron popular los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En el video se puede ver a Jeon sentado frente a una pantalla en donde parece ser la sala de su casa. A pesar de que hay partes en las que sólo tararea la melodía, también se esfuerza por cantar el coro. La verdad es que no suena nada mal y el hecho de que se esfuerce en cantar en español es muy valioso para sus fans.

Live publicado en YouTube de Jeon Jung Kook interpretando “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Jungkook sorprende a todos con cover de Luis Miguel

Aprovechando la euforia por la gira de Luis Miguel en México, Estados Unidos y Argentina que iniciará en agosto de este 2023. En YouTube circula un video en el que supuestamente Jungkook interpreta una canción de El sol de México.

Y decimos supuestamente porque en realidad esta canción se creó con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Resulta que, las fans del integrante de BTS utilizaron una aplicación de IA para recrear su voz y que pudiera cantar “Sabor a mí”. Por cierto, es un bolero que hizo muy popular el trío Los Panchos y la cantante estadounidense Eydie Gormé en México y otros países.

Asimismo, este tema es una de las canciones más conocidas del compositor oaxaqueño Álvaro Carrillo.

Lo anterior, hizo que los fans del surcoreano se enamorarán aún más de su voz. Pues, para ser una canción hecha con inteligencia Artificial suena tan real que parece que sí es la voz de Jungkook.

Aquí te dejamos el video para que la escuches.

Canción creada con IA basada en la voz de Jungkook, integrante de la banda de K-pop BTS.

Por último, en otro live que se encuentra disponible en YouTube se puede ver a Jeon cantando “Grenade” del cantante Bruno Mars. Tanto en este cip como en el que interpretó “Despacito”, también se encuentra en la sala de su casa. De fondo se escucha la melodía.

Video del rey del K-pop cantando una canción de Bruno Mars.

También puedes leer:

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.