El show que ofrecen los cantantes durante un concierto lleva meses de planeación y durante este tiempo se realizan ensayos para que todo salga perfecto. A pesar de las pruebas y de cuidar los detalles, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento. Ya sean caídas, incendios, estampidas o que alguna estructura se desplome. Tal y como ocurrió en el concierto de Mirror, la boy band de Cantopop.

Así pues, el 28 de julio del 2021, ocurrió una tragedia en el show de la banda que se realizaba en el Honk Kong Coliseum. Minutos después de iniciar el espectáculo una de las pantallas gigantes que estaban en el escenario se desprendió y cayó sobre uno de los bailarines.

La pantalla gigante se vino abajo en pleno concierto que se realizaba en el Hong Kong Coliseum.
Captura de pantalla del momento en el que una pantalla gigante cayó sobre un bailarín durante el concierto de Mirror en el Hong Kong Coliseum realizado el 28 de julio del 2021. credit: Captura de pantalla / Redes sociales

En consecuencia, al herido lo trasladaron a un hospital donde los médicos directamente lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Horas después, medios locales informaron que el bailarín lesionado se llamaba Ah Mo, tenía 27 años y su estado de salud se reportaba como grave. Mo se desempeñaba como bailarín de respaldo cuando ocurrió el accidente de la boy band Mirror. El joven de origen canadiense también trabajaba como coreógrafo y ya tenía renombre entre las bandas de K-pop y Cantopop.

La boy band surgió del programa Good Night Show King Maker, popular en Hong Kong.
Foto del bailarín y coreógrafo Ah Mo que resultó herido luego de que se le cayera encima una pantalla gigante durante un concierto en el Hong Kong Coliseum. credit: Instagram/momo.lky

De igual forma, los medios informaron que había otro bailarín herido de nombre Ah Fung (Zhang Zifeng) pero no de gravedad. Por lo que, en cuanto los doctores lograron estabilizarlo lo dieron de alta.

El grupo de Cantopop está conformada por 12 miembros.
Ah Fung es el segundo bailarín que resultó herido en la presentación de la banda Mirror. credit: Instagram

Luego del desafortunado hecho, en redes sociales se compartieron los videos de la tragedia y como era de esperarse el tema se volvió tendencia. Al principio, se pensó que al joven que se le cayó la pantalla gigante era uno de los 12 miembros del grupo. Sin embargo, está información se descartó cuando se compartió la identidad de las víctimas.

Video publicado en Twitter del momento en el que la pantalla gigante cayó sobre el bailarín Ah Mo.

Por su parte, las autoridades de Hong Kong se comprometieron a investigar lo que provocó la caída de la pantalla. Después, la información preliminar indicó que uno de los cables que sostenía la pantalla se reventó durante el concierto, lo que provocó que se cayera.

¿De dónde salió Mirror, la boy band?

La banda se conformó en el 2018 mediante el reality  “Good Night Show King Maker”, uno de los programas televisivos más popular de Hong Kong.

La boy band Mirror está conformada por:

Frankie Chan, Alton Wong Lokman Yeung, Stanley Yau, Anson Kong, Jer Lau, Ian Chan, Anson Lo, Jeremy Lee, Edan Lui, Keung to y Tiger Yau.

En este sentido, en diciembre del mismo año en que se formó la agrupación China, esta tuvo su primer concierto y agotó las entradas. Este evento se realizó en Kowloon Bay Internacional Trade & Exhibition Centre.

Para el 2021, la banda lanzó el sencillo “Warrior” que se convirtió en una de sus canciones más importantes.

Por cierto, los integrantes de Mirror también han participados en reality showa, programas de concursos, series y hasta películas.

Ah propósito, en 2018, se estrenó un reality inspirados en la boy band Mirror. El programa llevaba por nombre “Mirror Go” y en él se mostraba la convivencia de los 12 integrantes del grupo. Realizaban desafíos y vivían en la misma casa. Por su parte, “Mirror Go 2” se emitió en el 2019.

Desde el inicio, el grupo tuvo una gran aceptación por parte del público. De hecho, en Hong Kong los consideran “Los Reyes del Cantopop”.

De hecho, Lokman Yeung, líder de la boy band, explicó que el nombre “Mirror” surge de las posibilidades infinitas que existen en la banda. Además agregó lo siguiente: “Los miembros se miran en el espejo todas las mañanas y se ven a sí mismos. Cuando hay múltiples espejos, pueden reflejar infinitas imágenes; de manera similar, con un potencial infinito, la combinación de estos miembros únicos permitiría posibilidades infinitas”.

Estampida en el Festival de Astroworld en Texas

Retomando el tema de los accidentes durante los conciertos, el 5 de noviembre también del 2021, ocurrió una estampida en el Festival de Astroworld. En este lamentable hecho 10 personas fallecieron y más de 300 resultaron lesionadas.

En relación con el accidente, alrededor de las 9:15 pm cientos de fanáticos rompieron el perímetro para avanzar hacía el escenario. Por lo que, varias personas cayeron al suelo y algunas se desmayaron. Lo que minutos después terminó en la estampida. Lo anterior ocurrió durante la presentación del rapero Travis Scott.

Al festival asistieron aproximadamente 50 mil personas. A pesar de que en el sitio se encontraban 367 policías y 241 agentes de seguridad, las cosas se descontrolaron y murieron 10 jóvenes.

Video de la estampida que ocurrio en el Festival Astroworld en Houston Texas.

Al respecto, Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió el siguiente mensaje:

Lo que sucedió anoche en el Festival fue trágico y nuestros corazones están con los que perdieron la vida y los que resultaron heridos”.

Tambien puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.