Ah propósito de la viralización de los memes e imágenes de dinosaurios bebés con ropa y accesorios relacionados a una profesión. Debes saber que en Google puedes ver dinosaurios en 3D. ¿Estás listo para vivir una experiencia jurásica?.

Las imágenes de las dinoprofesiones se crean a partir de la inteligencia artificial. Por el contrario, los dinosaurios 3d de Google surgen gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Actualmente, esta función se encuentra disponible como promoción de las películas Jurassic World y Jurassic Park.

¿Cómo ver dinosaurios 3D en Google?

Lo primero que tienes que hacer es tomar tu celular y escribir la palabra “dinosaurio” en el buscador de Google. Después de esto, te saldrán los primeros resultados y debajo de ellos encontraras esta caja de texto.

Los dinosaurios 3D de Google son parte de la promoción de la película Jurassic World.
Caja de texto con información para ver en 3D los dinosaurios. credit: Captura de pantalla

Aquí, tendrás que darle clic a la opción “Ver en 3D”. Luego, te abrirá una pantalla en la que podrás visualizar a un dinosaurio. En la parte inferior esta pantalla podrás elegir entre la variedad de especies de dinosaurios que hay. Tales como Spinosaurus, Estegosaurio, Brachiosaurus, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus. Obviamente no podrían faltar los más conocidos como el  Tyrannosaurus Rex, Velociraptor y Triceratops.

Después de que hayas seleccionado uno de los dinosaurios disponibles en 3D, da clic en el botón “Ver en tu espacio”.

En este punto deberás seguir una sencilla indicación para que se reconozca el sitio y así puedas disfrutar de la realidad aumentada de Google. Considera que el espacio en tu sala o habitación debe estar despejado para que el dinosaurio se visualice más rápido en tu entorno.

También se pueden ver en realidad aumentada otros animales como osos, tigres y perros.
Indicación de Google para visualizar los dinosaurios 3D. credit: Captura de pantalla

Además de ver la imagen, podrás hacerle Zoom al dinosaurio y verlo desde diferentes ángulos. También, podrás escuchar sus rugidos y pisadas, para que tu experiencia sea completa.

Video de los dinosaurios en 3D de Google.

Por último, el buscador más importante del mundo también tiene disponibles otros animales en 3D. Lo único que tienes que hacer es buscar en Google el nombre del animal que deseas ver. Posteriormente, selecciona el botón “Ver en 3D” y repite el proceso así como los hiciste con los dinosaurios.

El tamaño de la imagen en realidad aumentada se puede ahistar con los dedos, tal y como se hace con una foto.
Tigre 3D sobre el teclado de una laptop. credit: Captura de pantalla

También puedes leer:

BANNER RUMBO
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.