La noche del 27 de enero fue especial para el fútbol mexicano por el regreso de Javier Hernández a Chivas después de 14 años. Como en cualquier evento deportivo de esta magnitud también se vivieron momentos de tensión cuando David Faitelson entrevistó a Chicharito.  

Las críticas no se hicieron esperar y es por eso que te explicamos qué sucedió en este encuentro.

El fin de semana, las Chivas presentaron a Javier Hernández “Chicharito” como su refuerzo para el clausura 2024 de la Liga MX. Sin duda, este se convierte en uno de sus fichajes más destacados.

El Chicharito regresó a jugar a Las Chivas luego de 14 años.
Javier Hernández levantando las manos en su presentación en el Estadio Akron. credit: MexSport

Al parecer, el exdelantero del LA Galaxy firmó dos años con opción de un tercero con el Rebaño.

TikTok de la presentación de Chicharito.

Faitelson VS Chicharito

Luego de una gran presentación en el Estadio Akron, el tapatío tuvo una entrevista para el programa Zona TUDN. En ella participó el polémico periodista y como era de esperarse, lanzó algunos cuestionamientos que desde luego podrían incomodar al futbolista.

David Faitelson empezó su participación en la entrevista preguntándole al Chicharito qué le diría a los detractores.

Javier Hernández responde a ese y a otros cuestionamientos que involucraban desde su debut en el streaming hasta su amistad con Diego Dreyfus, simplemente “Gracias”.

De hecho, cuando Faitelson comienza a opinar sobre algunos temas polémicos de la vida del futbolista, los demás comentaristas lo miran un tanto nerviosos. Como si intuyeran que luego de estos comentarios, Javier no contestaría tan amablemente.

Precisamente, cuando la situación se torna un poco tensa, es cuando David le menciona el tema de la indisciplina de la Selección Mexicana.

David Faitelson se formó y trabajó muchos años con José Ramón Fernández.
El comentarista deportivo David Faitelson en uno de sus programas. credit: Especial

Ahí, al Chicharito le cambia un poco la expresión, se pone serio y lo mira a los ojos diciéndole:

Bueno indisciplina en reglamento nunca se tuvo eh. Vamos a empezar de ahí, si quieren empezar a sacar ese esqueleto en el mueble. No hubo indisciplina, nada más para empezar”.

Después, el periodista lo interrumpe diciendo: “No quiero amargar la noche, la noche es de fiesta. Pero como periodista también te tengo que preguntar eso, ¿qué me responderías?”.

Luego de estás palabras, Javier se tranquilizó y continuo con la entrevista. Refirió que las cosas que el periodista deportivo llamó “distractores” en realidad, son cosas humanas.

A continuación te dejamos la entrevista completa.

Entrevista TUDN de David Faitelson a Chicharito.

Esta no es la primera vez en que Chicharito y David Failtelson protagonizan una polémica entrevista. En el Mundial de Rusia 2018, el periodista trabajaba para ESPN Deportes y entrevistó al jugador mexicano.

En esa ocasión lo cuestionó por el desempeño de la Selección Mexicana, a lo que Hernández contestó con la ya épica frase “¡Imaginémonos cosas chingonas!”

Aquí la entrevista.

David Faitelson entrevista a Javiér Hernández para ESPN.

¿Por qué se fue David Faitelson de ESPN?

Luego de 16 años en ESPN, el periodista deportivo David Faitelson anunció su salida de la empresa. Explicó que se iba por motivos profesionales, ya que consideraba que era el momento de tomar otro camino y refrescar su carrera.

Me voy con mucha tristeza por todo lo que viví en ESPN, fueron momentos inolvidables, maravillosos. Aprendí, me hice mejor periodista por todos estos 16, casi 17 años y todo fue crecimiento”, compartió”.  

También puedes leer:

LA VILLA
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.