El empresario Carlos Bremer Gutiérrez falleció el pasado 5 de enero a los 63 años, luego de que días antes sufriera un preinfarto en su oficina. Si bien muchas personas lo conocieron por su participación en el programa Shark Tank, aquí te revelamos algunos detalles sobre su vida.

Para empezar, su nombre completo es Carlos Manuel de la Luz Bremer Gutiérrez y nació en Monterrey, Nuevo León el 1 de junio de 1960.

Estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (TEC) de Monterrey. En realidad, comenzó estudiando una Ingeniería, pero al poco tiempo abandonó esa carrera para acercarse al mundo de las finanzas.

¿Qué negocios tenía Carlos Bremer?

El padre de Carlos Bremer, Guillermo Bremer, y su abuelo fundaron la empresa llamada Casa Bremer en la que se vendían diferentes productos. Desde helados, artículos de farmacia y hasta artículos deportivos.

Desde pequeño hizo notorio su interés en los negocios y de ahí surge la popular anécdota que contó en varias entrevistas. A los 12 años Bremer comenzó a vender calculadoras a los empresarios que eran amigos de su padre.

Luego, cuando cumplió 14 años organizaba viajes, al parecer a Disneyland, para niños. Sus ganancias las obtenía de las negociaciones que hacía con los padres de estos y con las agencias de viajes.

Su habilidad para los negocios y las finanzas lo llevó a ofrecer consejos de inversión a los amigos empresarios de su padre. Es importante mencionar que esto lo hizo cuando tenía tan solo 15 años.

Después, decidió dedicarse de lleno al área financiera y a los 19 años comenzó a trabajar en un banco de Monterey. De hecho, en una plática de TEDx contó que su primer sueldo fue muy bajo, “Yo ganaba menos que el archivista del banco en donde empecé a trabajar”.

Carlos Bremer durante su plática TEDx.

En 1985, Carlos Bremer fundó la casa de bolsa Ábaco con el empresario Jorge Lankenau. Dicha empresa se fue a la banca rota por la fuerte crisis económica de 1988.

Años después, en 1993, Carlos y Javier Benítez Gómez formaron Value Grupo Financiero, uno de los negocios más conocidos del empresario regio. Desde el 2010, Carlos Bremer Gutiérrez fue presidente del Consejo de Administración de esta compañía.

Respecto a su vida personal, estuvo casado con Adriana Ibarra y tuvieron cuatro hijos, Adriana, Carlos, Paulina y Marcelo. Precisamente, a través de su hija Paulina Bremer se relacionó con la familia Creel.

El tiburón más querido de Shark Tank

Debido al reconocimiento que Carlos Bremer tenía en el mundo financiero, en 2016 lo invitaron a participar en el programa Shark Tank México. Ahí juntó con otros empresarios como Arturo Elías Ayub, Rodrigo Herrera Aspra, Marcus Dantus y Patricia Armendáriz (elenco original) invirtieron e impulsaron los proyectos de decenas de emprendedores mexicanos.

Lee más sobre:Exhiben audio de Patricia Armendáriz donde explota contra indígenas.

Durante su participación en el programa, sobresalió por sus consejos y su gran sentido del humor. A pesar de ser uno de los hombres más ricos de México, se mostraba como una persona sencilla y siempre amable. Lo que hizo que se ganara el cariño de los fans del programa y se convirtió en uno de los tiburones más queridos de Shark Tank.

Presentación en YouTube del empresario mexicano Carlos Bremer.

De hecho, cuando se anunció la muerte de Carlos Bremer, los tiburones se despidieron de él.

Tuit de Patricia Armendáriz sobre el fallecimiento de Bremer.
Arturo Elías Ayub se despide de Carlos.
Publicación en X de Rodrigo Herrera despidiendo a Charly.

¿Cuánto dinero tenía Carlos Bremer?

Aunque lo describen como uno de los hombres más ricos de México, no se conoce con exactitud a cuanto asciende su fortuna. Por ejemplo, el periódico El Financiero explica que unos reportes indican que tenía una fortuna de 67 mil millones de dólares.

Sin embargo, también dice que si tuviera esta cantidad aparecería en el top de las personas más ricas del mundo de Blooming. Sitio que proporciona información relacionada con el mundo de las finanzas.  

Respecto a las personas que se encuentran en este conteo, su fortuna va de los 67 a los 70 mil millones.

Además de ser un experto en finanzas, apoyó la educación, la cultura y el deporte en México. Pues, impulsó diversos eventos, conferencias e iniciativas en su beneficio.

Entre sus amistades se encuentran deportistas como  Saúl “Canelo” Álvarez, artistas de la talla de Luis Miguel y varios políticos. A propósito, Bremer se encargó de financiar la serie de El Sol de México en Netflix y de refrescar su carrera.

Lee más sobre: Así vivieron los poblanos el concierto de Luis Miguel en el Estadio Cuauhtémoc.

Bremer, Saúl "Canelo" Álvarez, Luis Migue y otros amigos del empresario regio.
Carlos Bremer tenía amigos deportistas, artistas y políticos. credit: Facebook: Miguel Torruco Garza

También el regiomontano fue de los empresarios que asistieron a las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, apoyó varios de los proyectos del mandatario.

AMLO y Carlos Bremer durante una mañanera.
Carlos estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores. credit: Andrea Murcia Monsiváis / Cuartoscuro

Por otra parte,  participó en la Fundación Clinton y estuvo en el consejo desde el 2012 al 2017.

Días antes de su fallecimiento, sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su oficina en Value Casa de Bolsa. Estuvo en un hospital de Nuevo León donde lamentablemente tuvo complicaciones cardiacas que causaron su muerte.

Tras el fallecimiento del empresario mexicano, la compañía en la que laboraba emitió un comunicado. En él reconoció sus logros como director general de Value Grupo Financiero y otras labores que hizo en beneficio de la sociedad.

Bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional. De manera simultánea, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía”.  

Estas palabras demuestran que Carlos Bremer no solo fue un genio en finanzas, sino también una persona preocupada por la educación y el deporte de su país.

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.