Los boneless han conquistado el paladar de los amantes de la comida. Este delicioso platillo combina lo mejor de dos mundos: el rico sabor de las alitas de pollo y la textura crujiente pero sin los molestos huesos.

Este popular alimento es nada más y nada menos que trocitos de pechuga de pollo empanizados y bañados en diferentes tipos de salsas. Entre las más populares se encuentran la buffalo, BBQ, mango habanero, aderezo de chipotle, parmesano y muchas más.

Su sencillez y versatilidad hacen de los boneless una de las comidas más famosas del mundo. De hecho, tienen origen en Estados Unidos de manera más específica en un bar llamado The Anchor Bar en Búfalo, Nueva York.

De acuerdo con lo descrito en un artículo de Expansión, la creadora de este riquísimo platillo es la fundadora de Anchor bar, Teresa Bellisimo. Supuestamente, la italiana preparó esta comida para los amigos de su hijo Dominic, quienes habían llegado al sitio una noche de 1964.

Desde esa noche los boneless fueron todo un éxito, tanto así que al otro día los incluyeron en el menú. Después, con el paso del tiempo se extendieron por todo el país hasta que llegaron a gran parte del mundo.

Esta entrada es el acompañamiento perfecto para disfrutar de eventos deportivos como partidos de fútbol y mundiales. Así como el Super Bowl, que es uno de los eventos más importantes y esperados del año.

Actualmente, estos exquisitos trocitos de pollo no pueden faltar en los bares y restaurantes de Estados Unidos y de otros países. A propósito, se sirven acompañados de bastoncitos de apio y un poco de salsa de queso azul o mejor conocido como ranch.

Tipos de boneless

Naturales

Los boneless más famosos son los naturales, a pesar de que no llevan ninguna salsa encima, tienen un sabor muy bueno. De hecho, en este tipo son donde más se disfruta de su textura crujiente.

Búfalo

Por su parte, este tipo de trocitos de pollo están bañados con la deliciosa salsa búfalo y también vienen acompañados de aderezo tipo Ranch.

BBQ

En realidad, estos son los boneless más pedidos. Su sabor picosito y dulce los hacen irresistibles. A pesar de que se hace más notorio el picante es algo tolerable.

Sin duda son el complemento perfecto de una cerveza o Coca Cola bien fría.

Por último, tenemos que darle las gracias a Teresa Bellismo, pues es por ella que conocemos y  disfrutamos de uno de los snacks más deliciosos.  

También puedes leer:

Descuento Puebla a Ciudad de México
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.