La visita del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, es institucional, no para levantarle la mano a algún aspirante al 2024, así lo señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Ante las especulaciones sobre la presencia del aspirante a la presidencia de México, el mandatario mencionó que toda insinuación al respecto sería una falta de respeto. 

Apuntó que tiene una “magnífica” relación el titular de la Segob a quien acompañará en un evento la mañana del viernes. 

El resto de la agenda de López Hernández la llevará a cabo sin la presencia de la autoridad estatal, aunque estarán al pendiente de sus actividades. 

Sergio Salomón puntualizó que su visita es de carácter estrictamente institucional, no para mostrar su respaldo a algún aspirante al 2024 en Puebla. 

Hay una magnífica relación con el secretario de Gobernación, su visita es de carácter estrictamente institucional, tendrá una agenda por la mañana y estaré con él”, enfatizó. 

Hay que mencionar, que será la primera vez que Sergio Salomón Céspedes se reúna en territorio poblano con el titular de la Segob. A finales del 2022 se encontraron, pero en la Ciudad de México. 

La visita de Adán Augusto a Puebla no tiene propósitos electorales: Sergio Salomón.

Especular la visita de Adán Augusto a Puebla es una falta de respeto

El gobernador consideró que, el hacer alguna especulación sobre su presencia en territorio poblano, sería un insulto a labor.l. 

El titular de la Segob estará este viernes en Puebla. Hasta el momento, se sabe poco de las actividades a desarrollar, solamente un foro por la tarde como invitado especial. 

Esta será la primera visita que Adán Augusto hace a Puebla en el 2023, luego de que el año pasado acudió un par de veces a eventos federales y al Congreso local. 

En su momento, cuando platicó sobre la Reforma a la Guardia Nacional, se habló de que buscaría respaldar a algún aspirante a la gubernatura de Puebla. 

El exgobernador Miguel Barbosa en ese entonces, declaró que la visita de Adán Augusto nada tenía que ver con apoyar a algún perfil en búsqueda de otro cargo político. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.