El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina sostuvo este 26 de diciembre una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto López.

A través de redes sociales, el mandatario poblano informó que abordaron temas de interés para la entidad poblana.

Asimismo, ambos refrendaron su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Salomón Céspedes agradeció el respaldo institucional que le ofreció, Adán Augusto López, durante su encuentro.

Sergio Salomón y Adán Agusto López se reunieron este 26 de diciembre.

Esta es la primera reunión que sostiene Sergio Salomón con el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Adán Augusto. Quien también mantenía una relación institucional con el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Desde que Salomón tomó el cargo como gobernador del estado ha comenzado a realizar reuniones con diversos políticos.

El pasado 19 de diciembre, sostuvo su primer encuentro con el presidente de la República, López Obrador. Derivado de una reunión entre el mandatario federal y los gobernadores de los distintos estados del país, a quienes se les notificó del avance en la construcción de los Bancos del Bienestar.

A la reunión, también asistió el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez.

Al finalizar, informaron que también lograron abordar temas de interés para Puebla sobre los programas del Bienestar. Y para continuar con el trabajo coordinado entre el gobierno local y el federal.

Es preciso señalar que el mismo día, Sergio Salomón se reunió con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La morenista y aspirante a la candidatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, compartió una fotografía con el mandatario poblano.

Destacó que confía que dará continuidad al legado de Barbosa Huerta para continuar la transformación del estado.

Además de las reuniones con figuras federales, el gobernador de Puebla ha tenido encuentros con los presidentes municipales de la entidad para refrendar su compromiso de trabajar de la mano.

maleta estrella roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.