El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que, este viernes, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, visitará Puebla como parte de una agenda privada.  

En su habitual conferencia matutina, el titular del Ejecutivo le dio la bienvenida a uno de los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México. 

Explicó que cumplirá con una agenda personal durante su estancia en Puebla, en la que el mandatario lo acompañará en algún evento. 

Añadió que esta visita permitirá generar condiciones de cercanía con el gobierno federal, por lo que le dio la bienvenida al titular de la Segob. 

El próximo viernes, vendrá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el cual es bienvenido. Tendremos una agenda institucional a desarrollar”, apuntó. 

Añadió que como gobernador no tiene peticiones concretas, más que continué las visitas al estado de Puebla en donde tiene respaldo.

Antes de que concluyera el 2022, Sergio Salomón Céspedes tuvo comunicación con el funcionario federal con el que instaló un puente de comunicación.

Sergio Salomón anuncia la visita de Adán Augusto a Puebla.

Primera visita de Adán Augusto a Puebla en 2023

Esta será la primera visita que el aspirante a la presidencia de México hará a Puebla en este 2023. También, la segunda vez que se encuentra con Sergio Salomón. 

La primera ocurrió los últimos días del 2022. Aquella vez, el mandatario poblano viajó a la Ciudad de México para una mesa de trabajo con el presidente. 

La última vez que Adán Augusto López visitó el estado de Puebla fue el 14 de diciembre. En esa ocasión, vino para el funeral del exgobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo.

Ahí, mencionó que no habría mano del gobierno federal para la colocación del gobernador sustituto, pues de respetaría la atribución del Congreso local. 

Previamente, acudió al Congreso de Puebla el pasado 21 de octubre del 2022, para dialogar sobre la Reforma de la Guardia Nacional en donde se reunió con diputados.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.