Ícono del sitio Ambas Manos

Vinculan a proceso a Abel tras amenazar con una escopeta a policías de Ajalpan

Vinculan a proceso a Abel tas amenazar con una escopeta a policías de Ajalpan

Abel, detenido por portación de armas del Ejército,

Tras amenazar con una escopeta a policías de Ajalpan, vincularon a proceso a Abel N por los delitos de resistencia de particulares y portación de arma de uso exclusivo del Ejército.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer que obtuvo la vinculación a proceso del sujeto.

Explicó que todo inició el 5 de noviembre del 2022 en la localidad de Ahuatepec, del municipio de Ajalpan.

Ahí, el imputado fue sorprendido por elementos policiales cuando apuntaba con una escopeta a un hombre, razón por la que acudieron al auxilio.

Abel amenazó a los policías de Ajalpan con dispararles

Al percatarse de la presencia de los uniformados municipales, Abel N. los amenazó con dispararles. Sin embargo, lo detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Luego del desahogo de datos probatorios en audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra Abel N.

Dos policías caídos en Chignahuapan

Cabe mencionar que, a principios de mes, dos policías de Chignahuapan fueron asesinados.

Juan Carlos Pérez Hernández y Claudia Herrera Sosa son los policías que murieron en el enfrentamiento con huachicoleros.

El edil Lorenzo Rivera Nava detalló que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 16:00 horas.

Dijo que la línea de emergencia 911 recibió el reporte de un vehículo robado en la junta auxiliar El Paredón. La zona es de difícil acceso y se ubica a una hora de la cabecera municipal de Chignahuapan.

Explicó que se implementó un operativo conjunto con policías estatales y 10 municipales, así como tres unidades. Al llegar a la zona, los elementos fueron agredidos por un grupo de delincuentes.

Dicho hecho dejó como saldo dos policías municipales fallecidos y dos más resultaron heridos. Ambos uniformados se encuentran fuera de peligro, tras haber recibido la atención médica pertinente.

La FGE investiga la agresión.

Salir de la versión móvil