Juan Carlos Pérez Hernández y Claudia Herrera Sosa son los policías que murieron en el enfrentamiento con huachicoleros en Chignahuapan. Así lo informó el presidente municipal, Lorenzo Rivera Nava.

A través de Twitter, el alcalde lamentó el deceso de los uniformados en cumplimiento de su deber y dio el pésame a sus familias.

Además, se comprometió a que habrá justicia por su muerte, aplicando la ley en contra de los responsables.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Rivera Nava detalló que los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 16:00 horas.

Dijo que la línea de emergencia 911 recibió el reporte de un vehículo robado en la junta auxiliar El Paredón, una zona de difícil acceso que se ubica a una hora de la cabecera municipal de Chignahuapan.

Explicó que se implementó un operativo conjunto con policías estatales y 10 municipales, así como tres unidades. Al llegar a la zona, los elementos fueron agredidos por un grupo de delincuentes.

Dicho hecho dejó como saldo dos policías municipales fallecidos y dos más resultaron heridos. Actualmente, ambos uniformados se encuentran fuera de peligro, tras haber recibido la atención médica pertinente.

Rivera Nava informó que la Fiscalía General del Estado, ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias y el ayuntamiento estará atento a que se haga justicia.

La Fiscalía General del Estado está haciendo las investigaciones correspondientes y estaremos atentos para que se haga justicia. A nombre del ayuntamiento y del municipio de Chignahuapan les mandó a las familias de estos valientes elementos mi más sentido pésame y también he dado instrucciones para apoyarlos”.

Es preciso destacar que en el despliegue de autoridades por el enfrentamiento con huachicoleros en Chignahuapan, también participaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, así como uniformados de otros municipios.

De forma extraoficial se dio a conocer que los civiles armados eran huachicoleros y hasta ayer a las 19:00 horas se contabilizaron más de 50. Además, hubo presencia de entre 15 y 20 vehículos

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.