El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó al exgobernado Miguel Barbosa Huerta en su felicitación de año nuevo. 

En un video difundido en redes sociales, el nuevo mandatario también deseó un 2023 lleno de buenos momentos, salud y felicidad para las personas de Puebla. 

Mensaje con motivo de Año Nuevo de Sergio Salomón.

Para mí el propósito principal como gobernador es que nadie se quede atrás y que podamos continuar con el legado de justicia social e igualdad que dejó don Miguel Barbosa Huerta”. 

Lo anterior, tras la sorpresiva muerte de Barbosa Huerta el pasado 13 de diciembre a causa de problemas cardíacos. 

Además, pidió colocar a Puebla dentro de la lista de propósitos de año nuevo para que a la ciudadanía le vaya muy bien. 

Pidió priorizar a Puebla para que las familias vivan en paz y haya mejores condiciones de vida para los habitantes. 

Son momentos de mucha unión y solidaridad entre los poblanos, además de que se comprometió a trabajar cada día para consolidar la transformación de Puebla.

Sergio Salomón llegó a la gubernatura con el propósito de continuar la agenda gubernamental del fallecido Barbosa Huerta. 

Sergio Salomón recuerda a Barbosa en año nuevo tras su designación como gobernador 

Desde el 15 de diciembre, día que el Congreso lo nombró gobernador sustituto, el mandatario señaló la importancia de seguir trabajando en favor de la “Cuarta Transformación”. 

En su primer discurso como jefe del Ejecutivo, señaló la importancia de cubrir el lugar de quien fue el líder político y moral de Puebla. 

Dijo que la premura en la elección del gobernador sustituto obedeció a la necesidad de garantizar la estabilidad política y social del estado.

Añadió que dará continuidad al proyecto del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, buscará la justicia social, así como el orden y la legalidad. 

Caminaremos en la ruta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la transformación de México, Puebla necesita de todos y de todas para salir adelante, el compromiso es grande, como grande es la fuerza de las y los poblanos”.

Céspedes Peregrina deberá continuar con el legado de Barbosa Huerta, que combatió la corrupción de administraciones pasadas e incluso de la propia.

Además, deberá darle seguimiento a la implementación de obras públicas que la administración estatal nombró “con sentido social”. 

Lo anterior hace referencia a la utilidad para la ciudadanía de las obras, sobre todo en comunidades marginadas. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.