El duelo entre América y Puebla dejó un vibrante empate con buenas sensaciones para la Franja, que lo dejó en una buena posición dentro de la Liga Mx.

En el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2023, los dirigidos por Eduardo Arce, rescataron la igualdad del Estadio Azteca.

La Franja comenzó mejor el encuentro y apenas a los dos minutos, Luis García remató a portería, pero Salvador Reyes evitó que el disparo se fuera al fondo.

Inmediatamente el silbante marcó penal en favor a la Águilas por mano de Gustavo Ferrareis. Sin embargo, el VAR anuló la acción pues no había motivos para marcar la pena máxima.

Facundo Waller y Martin Barragán construyeron un buen contraataque al 22, pero el uruguayo al momento del remate resbaló y no pudo concretar.

Al 36, Diego Valdés intentó por en medio del área grande un disparo potente, pero el arquero del Puebla, Antony Silva evitó la caída.

En la siguiente jugada, Alejandro Zendejas desbordó de buena manera por la banda derecha y metió un balón que chocó con Henry Martin y significó el 1-0.

Zendejas al 40 trató de hacer un gol de “billarista”, pero el arquero paraguayo metió un manotazo impresionante para enviar a tiro de esquina.

Empate a 2 en el América vs Puebla

Ya en el segundo tiempo Salvador Reyes desbordó por la banda izquierda y ante la salida de Silva pico la pelota. Gustavo Ferrareis de manera milagrosa la sacó de la línea.

Al minuto 60, Gastón Silva aprovecho la mala marca de los de Coapa y venció a Oscar Jiménez para marcar el 1-1.

Posteriormente, una desatención defensiva de la Franja permitió que un centro recorriera toda el área y Zendejas marcaría de media volea un golazo.

América casi mata el partido al 70, con un fierrazo de Zendejas que pegó en el poste izquierdo de Antony Silva y el Puebla tenía vida.

El empate angelopolitano llegó a cargo de Emanuel Gularte tras un tiro libre de Federico Mancuello. El cabezazo fue picado y venció nuevamente a Jiménez.

La Franja recibirá este viernes a los Rayados de Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc como parte de la Jornada 4. El América nuevamente como local recibirá al Mazatlán.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.