A un mes de que comenzó la jornada de vacunación contra la influenza en Puebla, no se ha avanzado ni con el 5 por ciento de la población meta. 

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este jueves, se han aplicado 45 mil 600 vacunas contra la influenza. Esto, a un mes de que inició la etapa de prevención por la época invernal. 

No obstante, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que la meta a aplicar es de 989 mil 918 dosis con las que cuenta sólo la dependencia. 

Esto significa que en un mes solamente se ha podido alcanzar a un 4.5 por ciento del público meta dentro de Puebla, por lo que la participación es muy baja. 

¿Quiénes pueden aplicarse la vacuna contra la influenza en Puebla?

Hay que recordar que las vacunas, se colocan en personas de la tercera edad, niñas y niños menores de 5 años y poblanos con comorbilidades a fin de prevenir casos de influenza estacional.

Añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros organismos tienen sus propios procesos de aplicación que ejecutarán en las próximas semanas. 

La etapa de vacunación contra la influenza continuará hasta el mes de marzo como parte del programa de prevención de enfermedades estacionarias por el frío. 

El secretario de Salud de Puebla informa sobre el avance de las jornadas de vacunación.

Reportan 19 casos más de Covid-19 en un día

La SSA, en otro tema, reportó 19 casos nuevos de Covid-19 para este jueves. Esto suma un acumulado de activos de 53 personas bajo atención epidemiológica en 12 municipios. 

En el caso de la hospitalización, hay cuatro pacientes bajo atención clínica. Uno de ellos con necesidad de un ventilador mecánico, aunque se reporta estable. 

Además, este miércoles, concluyó la vacunación contra el Covid-19 en menores rezagados de Puebla Capital y 43 municipios. Se dispersaron más de 50 mil dosis contra esta enfermedad. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.